Las heridas suelen ser irritantes, especialmente cuando estas no sanan de manera rápida y en algunos casos estas heridas solo siguen empeorando. Cuando ese es el panorama ¿qué se puede realizar para curar heridas más rápidamente? la respuesta a esa interrogante pueden ser consejos simples.
Remedios caseros para curar heridas
Detener el sangrado: Si algún objeto provoca algún daño en la piel, es natural que se produzca un sangrado si ese objeto penetra la piel. El primer paso es retirar el objeto.
Un ejemplo práctico de esta situación, puede ser cuando algún pedazo de vidrio puede hacer sangrar nuestros dedos. Se retira la pieza de vidrio. En este caso se debe dejar que sangre fluya por cerca de 5 minutos. Si pasado ese tiempo el sangrado continuo, se debe detener. Se debe tomar un paño de algodón que esté limpio y se cubre la herida o corte con él.
Se debe presionar la tela de forma dura contra el área de sangrado. También se puede girar la herida en la dirección contraria al flujo sanguíneo, esto ayuda a detener las hemorragias.
Limpiar la herida: Se debe lavar la herida con agua limpia. Tras limpiarla, se debe secar suavemente con algodón.
También se puede utilizar agua con sal para limpiar las heridas. Para preparar esta solución, tan solo se debe tomar 1 litro de agua. Añadir de 2 a 3 cucharadas de sal en el agua y revolver. Después de que se ha enfriado el agua salada, esta se utiliza para lavar las heridas.
El utilizar antibióticos: Alguna herida o corte en tu cuerpo suele necesitar de algún antibiótico, principalmente porque se necesita mantener la zona a salvo de infecciones de gérmenes y bacterias. Se puede consultar a un médico por algún antiséptico para utilizar. Un antiséptico que no necesita receta médica es el polysporin.
El ajo para curar heridas: El ajo es un gran remedio casero para curar los cortes en la piel. Tan solo se toman de 2 a 3 dientes de ajo el cual se mezcla con un poco de vino. Esta mezcla se debe meter en un mezclador. El líquido resultante se debe colar.
La herida se debe lavar con este líquido que contienen vino y ajo. Este proceso se debe realizar al menos dos veces por día hasta que la herida sane. También se debe considerar que se debe dejar de utilizar este método casero si se provoca una irritación en el cuerpo.
Cebolla: En el caso en donde se sufra de una ulcera, se debe tomar una cebolla, molerla en un mezclador, combinarla con un poco de miel y esta mezcla se aplica sobre la llaga. Esta mezcla se debe mantener por un tiempo prolongado, pero nunca por más de una hora.
Frotar cúrcuma: Es conocido que la cúrcuma es un poderoso antiséptico. La cúrcuma se debe aplicar sobre la herida o el corte para que detenga el flujo de sangre. La cúrcuma también puede ser usada como un analgésico para calmar el dolor en una herida.
El polvo del café: El aplicar café en polvo sobre las heridas por tres veces al día ayuda a sanar mucho más rápido. El café cuenta con propiedades antisépticas. Y logra además detener el flujo de sangre. También es antibacteriano.
Utilizar la pimienta de Cayena (Pimienta roja): Se debe aplicar este tipo de pimienta en polvo en alguna herida cuando se sangra. Cuando se aplique este polvo, también se debe envolver la herida con algún vendaje limpio.
Gel de Aloe Vera: Se debe tomar la hoja del aloe vera, se le extrae el gel, y es este gel el que se aplica sobre la herida o corte que se presente. Sin embargo, se debe tener en consideración de que si se cuenta con una herida del tipo quirúrgica, el gel del aloe vera no es recomendado. Hay estudios que señalan que el gel del aloe vera podría llegar a ralentizar el proceso de sanación en este tipo de heridas.
Aplicar aceite de clavo de olor: El aceite de clavo de olor cuenta con diversas propiedades antisépticas. También es considerado como un analgésico cuando se tienen heridas. Para aprovechar sus beneficios, tan solo se debe aplicar el aceite de clavo en la llaga y dejar actuar.