Remedios caseros con ajo

Jesus L. Rodriguez

Remedios caseros con ajo 3.jpg

El ajo es uno de los alimentos con más usos medicinales y terapéuticos que existen. La razón es la alicina, principio activo del ajo que tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacteriales. Aprendamos cómo podemos aprovechar estas propiedades conociendo algunos remedios caseros con ajo.

Contribuye a la eliminación de líquidos corporales, por lo que resulta muy adecuado en casos de reumatismo, hidropesía, edemas, y vejiga.

Se utiliza para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis… etc.), digestivo ( putrefacciones intestinales, diarrea, etc) o excretor (infecciones renales, cistitis, etc.).

Especialmente indicado para calmar la tos de origen bacteriano con funciones de expectorante.

Resulta especialmente indicado cuando el dolor de oídos responde a un infección interna del oído medio, debido a sus propiedades bactericidas.

Las propiedades bactericidas del ajo también pueden aprovecharse para combatir o prevenir las intoxicaciones alimentarias.

Se utiliza también el el tratamiento de la vaginitis u otras infecciones de la vagina, o en el tratamiento o prevención de enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea.

El ajo provoca un descenso de la tensión arterial, tiene efecto vasodilatador y facilita la circulación de la sangre, siendo por tanto aconsejable su uso a las personas que sufren de hipertensión, arterioesclerosis y trastornos circulatorios en general, o en los casos de las personas que han sufrido de trombosis, embolias u otros accidentes vasculares.

El ajo, además, es un antibiótico y antiséptico general gracias a su alto porcentaje de azufre, y se ha demostrado su acción bactericida frente a estafilococos, estreptococos, salmonela y hongos y, a la vez, estimula las defensas del organismo, aumentando la producción de glóbulos blancos

Para la diabetes

Los componentes del ajo provocan el aumento de la producción de insulina, ayudando a mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre. Tomar ajo todos los días resulta un remedio efectivo para la diabetes.

Para la presión

Comer un diente de ajo crudo por día regula los niveles de presión arterial. Pacientes que regulaban su presión con medicamentos alopáticos han conseguido resultados beneficiosos siguiendo este lineamiento durante 5 meses.

Para el colesterol alto

Agregar a los alimentos 1 diente de ajo por día reduce la formación de placa en las arterias en un 5 a 18%, lo cual disminuye los niveles de colesterol.

Remedios caseros con ajo5.jpg

Para el cáncer

El ajo contiene componentes preventivos para la formación de cáncer de colon, estómago y esófago. Consumir ajo cotidianamente previene las mutaciones celulares que derivan en tumores.

Para la obesidad

Un remedio muy efectivo para asistir la búsqueda de pérdida de peso, (junto con ejercicio y una alimentación saludable) es tomar todas las mañanas y las tardes un vaso de agua tibia con jugo de medio limón y 2 dientes de ajo.

Remedio con el ajo para dolores musculares

Confeccionar una pasta a base de una cabeza de ajo machacada. A continuación se unta con esta solución la parte afectada. Además de este ungüento, se puede confeccionar una compresa que se colocará durante toda una noche en la zona dolorida.

Remedio con el ajo para eliminar verrugas y callos

Aplicar directamente sobre la parte interesada. El ajo también puede acabar con infecciones de la piel o boca que tienen su causa en los hongos.

Remedio con ajo para el reumatismo  Consumir el primer día 1 diente de ajo e ir incrementando un ajo hasta consumir 7 al día y luego decrecer nuevamente. Después se inicia de nuevo el tratamiento.

Remedio con ajo contra el asma  Triturar 3 dientes de ajo y mezclar el zumo con jugo de limón. Beber medio vaso tres veces al día.

Remedio con ajo contra la obesidad. Tomar un diente de ajos con una laza de agua de manzanilla todos los días antes del desayuno.

Remedio con ajo para el dolor de oídos Machacar tres ajos y mezclarlos con aceite de oliva, hervirlos, colar y aplicar, tibio, unas gotas al oído.  (Siempre que no se sospeche que existe una ruptura de tímpano).

Articulos Relacionados

2 comentarios en «Remedios caseros con ajo»

  1. Me parece muy importante todos sus consejos y sabiduria para la salud por parte de ustedes hay que tener fe en las plantas alli nacieron las primeras medicinas de nuestros antepasados, a hora con la medicina quimica intoxicamos nuestro organismo.
    Agradezco, que sera bueno para la rasquiña en la pierna, mi mama tiene vena varice y sufre mucho de alergia, la sabila me puede ayudar en emplastos o mascarillas.
    Agradezco su consejo.
    Luis alfonso Rayo vivo en Bogotà.

Los comentarios están cerrados.