Generalmente cuando los niños tienden a asistir al jardín de infantes o al kínder, se inicia una etapa muy importante para ellos, ya que comienzan a desarrollarse aún más y sus necesidades nutritivas se elevan; esto hace fundamental preparar comidas que cuenten con estos requerimientos alimenticios, pero que también sean atractivas para ellos. Las recetas de cocina para niños de preescolar son la solución a esto, ya que contienen los nutrientes que le brindan la energía suficiente para afrontar cada día lleno de actividades, y además son comidas que resultan atractivas para los niños.
Después de un día agitado, los niños siempre necesitan recomponer sus energías y estos platos infantiles son ideales para esto; garantizando que son recetas que ayudarán a nuestros hijos a crecer fuertes y sanos.
Recetas de cocina para niños de preescolar fáciles de realizar
Trufas de leche y miel; las trufas le gustan a todos los niños por eso es una de las recetas de cocina para niños de preescolar que no se puede dejar de preparar en casa. Para esto se necesitan los siguientes ingredientes; una taza de leche en polvo, media taza de miel, media taza de pasta de maní y media taza de pasas de uva. En un recipiente se colocan todos los ingredientes, se mezclan bien y se toma la masa con las manos para amasar y luego dar forma a las trufas de leche y miel.
Refresco de naranja; se deben licuar media taza de zumo de naranja, cinco cubos de hielo, una taza de yogur natural o una taza de leche y una cucharadita de azúcar. Para jugar con los colores y sabores de este refresco, se pueden agregar opcionalmente otras frutas como; frutillas, papayas, plátanos y duraznos.
Ensalada de pollo; esta es una receta nutritiva y deliciosa para la que se necesita media taza de yogur natural, un tallo de apio, un cuarto de mayonesa, sal, un cuarto de taza de cebolla roja, un tercio de taza de pasas de uva, dos tazas de pollo asado bien picado y cuatro tazas de lechuga picada. Con todos los ingredientes antes mencionados, menos la lechuga y el pollo, se mezclan para crear una salsa, luego esta mezcla se coloca sobre el pollo y la lechuga y se sirve el plato.
Copa saludable de chocolate; combinar frutas y chocolate es una manera de preparar una comida saludable para niños de preescolar, quienes siempre disfrutan comiendo chocolate. Para esto se necesita una cucharadita de esencia de vainilla, media cucharadita de cacao en polvo, dos cucharaditas de miel, una taza y media de yogur natural, dos tazas de fresas o frambuesas y un cuarto de taza de chocolate en ramas. Lo primero es batir la esencia de vainilla con el cacao, agregando poco a poco el yogur y la miel; luego esta mezcla se intercala en una copa con una mezcla de distintas frutas y finalmente se decora con chocolate en la parte superior, se lleva a la heladera y listo.
Beneficios de las comidas saludables para niños
Los padres siempre están buscando que sus hijos coman de manera sana, pero esto es complicado porque a la mayoría de los niños les gusta la comida chatarra como las pizzas, hamburguesas y papas fritas. Pero es posible crear un plato atractivo y rico para ellos, gracias a las recetas de cocina para niños de preescolar. Destacando que en su preparación muchas veces ellos también pueden participar con la supervisión de un adulto, para que todo el proceso sea divertido.
Gracias a este tipo de comidas, los niños crecerán de manera saludable y fuerte, ya que necesitan minerales, vitaminas, proteínas e hidratos de carbono como necesidades dietéticas; las que se ven cumplidas con este tipo de recetas. Además se recomienda que los niños coman durante el día cinco piezas de frutas y verduras, para que vayan incorporando el hábito de comer saludablemente y su crecimiento sea sano.
Los niños que se alimentan sanamente además tienen un buen desarrollo de su cerebro, evitando retrasos en su aprendizaje y teniendo un buen desarrollo motriz. Además cuando los niños comen saludablemente evitan problemas a la salud y evitan tener caries, y cuando comen alimentos sanos y enteros, evitarán sufrir enfermedades en la edad infantil y en la edad adulta, teniendo un estilo de vida más saludable.