Receta de torta dobosh al microondas
3 Sep, en Postres, por Escarlata
Si lo que tienes en tu casa es solo un microondas, porque vives solo o porque no tiene espacio para una cocina tradicional, también puedes hacer una rica torta.
Ingredientes (para catorce porciones):
Para la masa
150 gramos de azúcar
150 gramos de harina leudante
5 huevos
Migas de bizcocho dulce
Para el relleno
6 yemas
300 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
100 gramos de chocolate disuelto
1 cucharada de ron
Para la cobertura
100 gramos de azúcar
5 cucharadas de agua
Preparación:
Separa las yemas de las claras de los cinco huevos, luego pon a batir las yemas junto con el azúcar hasta que queden bien blancas y consistentes. Reserva.
Bate también las claras a nieve e incorpóralas a la preparación anterior, tamiza y agrega la harina en forma de lluvia y mezcla bien. Separa la preparación en cinco partes iguales, con una de ellas forra una tartera apta para microondas, de veinticuatro centímetros de diámetro previamente engrasada con algo de mantequilla.
Cocina por un minuto al sesenta por ciento de potencia y dos minutos más al cien por ciento, espolvorea con migas de bizcocho dulce y desmolda.
Repite el procedimiento con cada una de las partes que habéis reservado hasta obtener cinco capas de bizcochuelo.
Para el relleno, pon en un recipiente apto para microondas, la mantequilla y cocina por dos minutos al veinte por ciento, mezcla hasta que obtengas un punto como de pomada, en otro recipiente pon el azúcar, seis cucharadas de agua y cocina por tres minutos al cien por ciento hasta que puedas formar un almíbar. Vierte en forma de hilo sobre las yemas y bate con batidora hasta que os quede una preparación espesa, vierte esta mezcla sobre la mantequilla pomada revolviendo constantemente, agrega el chocolate, mezcla y perfuma con el ron.
La siguiente parte es el armado de la torta, para ello, en una bandeja pon cuatro capas de bizcochuelo unidos con la mitad de la crema de relleno untando la base y la superficie. Tapa con el disco que habéis reservado.
Para la cobertura, pon el azúcar en un recipiente y humedece con el agua, mezcla y cocina por cuatro minutos al cien por ciento, hasta que formes un caramelo. Deja reposar unos minutos y luego baña la superficie de la torta, deja que se enfríe antes de consumir.