Receta de pollo al curry con verduras

Jesus L. Rodriguez

Receta de pollo al curry con verduras
6 Abr, en Cocina Internacional, Condimentar, Recetas con pollo, por Escarlata

De origen hindú, esta receta de pollo al curry con verduras, es una receta llena de olores y sabores increíbles, con muy pocos ingredientes la podrás hacer en tu casa. Puedes sustituir la carne de pollo por cualquier otra, hasta pescado si lo prefieres, pero lo tradicional es usar carne de ave.

Ingredientes (para cuatro porciones):

1  pechuga o suprema de pollo
2 manzanas
2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento verde
4 diente de ajos
1 botellita de leche de coco
1 cucharada de curry
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de jengibre rallado
1 rama de canela
Aceite de oliva
1 vaso de agua

Preparación:

Pon la leche de coco, el ajo, el curry, el jengibre y la cucharadita de cúrcuma en la licuadora o en una procesadora y  procesa hasta obtener una pasta a base de curry. Reserva.

En una sartén profunda y grande pon algo de aceite a calentar; mientras corta la suprema de pollo en cubos de unos tres centímetros, ponlos en la sartén, aumenta el fuego y saltea hasta dorar muy bien las porciones de pollo. Retira y reserva.

Lava y limpia las zanahorias, luego corta la cebolla, las manzanas y el pimiento en cubos pequeños e incorpóralos a la sartén (si es necesario agrega algo más de aceite), saltea las verduras a fuego fuerte y estando aún crocantes, agrega nuevamente el pollo. Incorpora  un vaso de agua, la rama de canela y la pasta de curry.

Mezcla y deja cocinar por unos quince minutos y sirve, lo puedes acompañar con un timbal de  arroz blanco.

La receta del pollo al curry, suele cambiar de nombre en la gastronomía china, pues se le denomina “pollo agridulce”. Esta variedad de la receta original conlleva a duplicar el contenido calórico, pues implica un total de 250 calorías por cada 100 gramos.

La carne de pollo contiene en promedio un 20% de proteínas, al igual que la carne de vaca, aunque siempre se cree lo contrario.

Sin piel, el pollo es más bajo en grasas, porque posee alrededor de un 3% (con piel 15%). Dentro de las grasas, posee grasas saturadas (1.5g), ácidos grasos monoinsaturados (1.9g) y poliinsaturados (1.5g). 

Articulos Relacionados