El papel de los alimentos no es solo saciar nuestro hambre, casi todos ellos cumplen funciones en el nuestro organismo, como es el caso de los alimentos probióticos y alimentos prebióticos. La pareja se dio a conocer por los beneficios que ofrecen a nuestro intestino, acabando con el estreñimiento.
Entienda, a continuación, como actúan estas sustancias en tu organismo, sus beneficios y en que alimentos puedes encontrarlos.
Los alimentos probióticos son productos farmacéuticos o alimentares (encontrados en yogures y leches fermentadas), que contiene microorganismos vivos, como los lactobacilos y las bifidobacterias, encontrada en el Activia, por ejemplo. Alimentos fortificados con L- Casei
Después de consumidos estos productos, las bacterias se dirigen al trato gastrointestinal, estimulando el funcionamiento. Los probioticos también son capaces de proteger la pared intestinal de los agentes maléficos, evitando moléculas y microorganismo que hacen mal a la salud.
Estas bacterias también dejan la flora intestinal equilibrada y auxilian en la absorción de nutrientes como hierro, calcio yvitaminasdel complejo B, entre otros. ¿Cómo mejorar la absorción devitaminasen mi organismo?
El consumo de estos alimentos debe ser diario para garantizar sus beneficios y aumentar un ejército de defensa en tu organismo. Alimentos probióticos en el embarazo
Para que estos microorganismos actúen cada vez más, debes también ingerir otro tipo de alimento, los alimentos prebióticos; fibras no digeribles que funcionan como alimento para las bacterias intestinales benéficas. Diferencias entre el yogur griego y el yogur natural
Las sustancias de este grupo pueden ser encontradas en alimentos de origen vegetal como cebolla, ajo, tóate, banana, cebada, avena, trigo, miel, cerveza. Conozca la Fructooligosacáridos, el prebiótico de los vegetales.
Además de ayudar el sistema inmunológico, cooperando con los probióticos, estos elementos auxilian en las funciones intestinales, evitando la constipación intestinal y reduciendo la absorción de grasa y azucares.
El consumo de alimentos prebióticos también debe ser diario, pero sin exagero. Es importante beber bastante agua, ya que esto también ayuda en la formación y eliminación de las heces.