¿Te vas de viaje? Te ayudamos a preparar el botiquín
El tipo de medicamentos y productos sanitarios que necesitaremos dependerá tanto del estado de nuestra salud, como del destino y la actividad que vayamos a realizar. Un botiquín estándar debería incluir medicamentos para hacer frente a los problemas más comunes del viaje como son:
• Diarreas.
• Gastritis y parásitos intestinales.
• Mareos.
• Dolores y fiebre.
Además de medicamentos para combatir estos problemas, el botiquín debería contener:
• Un par de bolsas de suero oral.
• Protección solar y cacao para los labios.
• Antiséptico, tiritas resistentes al agua, gasas, vendas, esparadrapo, unas tijeras para cortarlos.
• Colirio para ojos.
• Vendas elásticas para posibles torceduras, así como alguna pomada antiinflamatoria.
Además dependiendo del destino deberás añadir:
Botiquín tropical:
El Certificado Internacional de Vacunaciones, un analgésico antipirético y un antiinflamatorio potentes y aquellos medicamentos que nos hayan recomendado en el centro de vacunación exterior. Además debemos de tener en cuenta las picaduras de insectos tanto para evitarlas como para aliviarlas.
Botiquín para el frío:
Dependerá de la época en la que viajemos. Si viajamos en verano es muy importante tener en cuentra que en estos países la radiación solar es muy intensa. Por lo que protectores solares y labiales son muy importantes. En la estación fría deberíamos añadir al botiquín estándar antipiréticos para aliviar posibles congestiones y resfriados, protección labial, así como con una crema protectora para la piel, ambas cosas siempre a mano.
Fuente: sanitas
En un viaje largo las urgencias médicas más probables se pueden agrupar en 4 categorías:
1. Las relacionadas con el estómago: raro será que un viajero primerizo no tenga problemas gastrointestinales cuando viaje fuera de su zona conocida.
2. Reacciones alérgicas: éstas pueden ser debido a picaduras de insectos, alimentos, alérgenos que flotan en el aire…
3. Dolor de diferentes tipos: menstrual, de cabeza, muscular, golpes, etc.
4. Heridas: van desde simples cortes, ampollas y rozaduras, hasta no tan simples aunque sí frecuentes accidentes de moto.
Lo ideal, por tanto, es estar preparado para todas estas situaciones.
Algunos artículos que es bueno llevar cuando estas de viaje:
1. Analgésicos/antitérmicos: paracetamol ( para la fiebre) e ibuprofeno son fundamentales.
2. Antialérgicos/Antihistamínicos: antihistaminicos orales o un corticoide local para alergias, picaduras….
3. Antibióticos: sólo se utilizan en caso de no poder acudir al médico y ante la presencia de fiebre alta. Según me recomienda sanidad exterior, ” la asociación amoxicilina-ácido clavulámico puede ser una buena alternativa” ( si alguien se entera de que quiere decir esto me lo explique por favor..).
4. Antidiarréicos: En caso de diarrea leve o mederada nos suelen recomendar dieta absoluta 24 horas y muchas sales de rehidratación oral ( Sueroral) y zumo de limón. Si la diarrea se reduce se pueden usar antidiarréicos como el spiraxin. Y el almax nunca viene mal cuando el estómago protesta más de la cuenta.
5. Termómetro: nunca está de más ya que ocupa poco y pesa menos aún.
6. Protectores solares: Fundamentales para tener nuestra piel protegida. Cremas para cara y cuerpo con filtro solar alto o pantalla total.
7. Materiales de cura: gasas estériles, esparadrapo, tiritas, solución antiséptica ( llámese betadine), tijeras…..
8. Desinfectantes de agua no potable y sales de rehidratación oral: El agua en mal estado es una de las principales causas de contagio del viajero. Si por alguna causa nos inoportuna la temida diarrea del viajero, hay que rehidratarse mucho.
9. Repelentes de mosquitos y otros insectos: Sobre todo si se va a zonas tropicales donde los mosquitos acosan o con contagio de malaria. Llevar repelente que contenga estas siglas: DEET.
10. Si se va a zonas de riesgo llevar la medicación para el paludismo o la Malaria.
Buenos días,
Mi nombre es Romina. Formo parte de MediaFem. Somos un nexo entre los anunciantes que quieren llegar a la mujer hispano hablante y los sitios con contenido femenino.
Nos gustaría poder mostrar nuestras campañas en los espacios que posee su sitio.
Cuando estén disponibles con gusto podríamos hablar y explicarles más profundamente nuestra propuesta.
Saludos,