¿Te vas de viaje y no sabes qué llevar en el bolso del bebé? Parece mentira que algo tan pequeño necesite tantas cosas, Hoy te contamos los artículos útiles que necesitas llevar en el bolso del bebé.
Organizar el bolso del bebé sobre todo los primeros meses es toda una aventura. Incluso para un paseo cerca de casa tienes que incluir bastantes cosas. Si tienes que planificar un viaje habrá que incluir algunos artículos más. Todo depende si le das el pecho o lactancia artificial, los meses del bebé, la estación del año, si hace frío o calor.
Lista para el bolso del bebé
El protagonista primero será el bolso, lo usarás mucho durante meses, irá siempre junto al cochecito del bebé, así que antes de comentar qué artículos son necesarios hablamos de los bolsos para el bebé.
El bolso cambiador.
Bolsos hay muchos de muchas marcas algunas tan conocidas como Prenatal, Mothercare, Chicco, Tuc-tuc, Magic Stroller Bag, Jané, Tata Batata, Bebe Due. Muchos tienen un diseño bonito así que además de ser prácticos tienen estilo.
A la hora de escoger el bolso hay que tener un cuenta:
– Que sea amplio para poder llevar bastantes cosas
– Qué sea lavable, resistente impermeable y a poder ser reversible. Los hay con tejido que repelen las manchas.
– Que tenga un diseño ergonómico pensado para ser práctico. Múltiples bolsillos y compartimentos, para tener ordenadas las cosas del bebé o las tuyas que lleves en el bolso. Es importante estos compartimentos para poder separar las cosas de higiene del bebé de los artículos para su alimentación como los biberones.
– Que sea adaptable al manillar del cochecito o sillita. Suelen llevar unos ganchos con broche que se ajusta al cochecito del bebé.
– El tirante debe ser también ergonómico y ajustable
– Hay mochilas y bolsos termos para bebé con compartimentos isotérmicos donde se puede conservar la temperatura del biberón o el agua un par de horas. Esto resulta muy práctico para desplazamientos cortos.
Lista de artículos bolso del bebé
Depende del tiempo que pasarás fuera, y la edad del bebé, si está tomando solo pecho o biberón o si ya toma papillas. Lista para una salida de unas 2-3 horas.
– Un biberón para una toma, que puede ser de tu propia leche si te ha sacado con extractor o de fórmula de lactancia artificial. Si tu bebé ya toma agua un biberón con agua.
– Dos o tres pañales, más vale que sobre y no que falte. Los bebés a veces son imprevisibles
– Chupetes al menos dos, por si se pone nervioso.
– Un par de baberos, para evitar se ensucie la ropita al comer.
– Una muda de ropa por si vomita el bebé, según la estación ropa de verano o de invierno.
– Toallitas húmedas que siempre vienen bien cuando le cambias el pañal
– Crema al agua si le sueles poner entre pañal y pañal para evitar las rozaduras.
– Algún alimento para ti por si te entra hambre, como una barrita de cereales o algún fruto seco. Recuerda que si estás dando pecho has de cuidar tu alimentación especialmente. Procura comer cinco veces al día menos cantidad.
– Un par de juguetes del bebé, los que más le gusten, te ayudarán a calmarlo si llora o se pone nervioso.
– Una mantita si es invierno
– Crema solar para bebés, si hace sol aunque el bebé esté protegido con la sombrilla aplica cada dos horas crema solar protección total para proteger su piel.
Lista para viaje
– Si te vas de viaje con el bebé, además de la lista anterior tendrás que incluir. Más cantidad de pañales, calcula que los bebés recién nacidos usan entre 6-8 pañales al día. Si ya tiene más de 6 meses entre 4 y 6 al día.
– Utensilios para la papilla, la cucharita y el recipiente o plato. Si llevas la papilla preparada de casa puede ir en un bolso termo que mantienen la temperatura, algunos bolsos de bebé tienen también algún compartimento especial isotérmico para mantener la temperatura unas horas.