Una de las preocupaciones de los padres al momento de saber que esperan un bebe, es ubicar y descubrir donde colocaran al bebe a la hora de su nacimiento, ya que allí sera el lugar donde pasara la mayor parte de su tiempo. Los padres tratan de buscar un lugar acogedor, cómodo y lo preparan para esa gran personita que esta a punto de llegar.
Alrededor del cuarto o el quinto mes de embarazo es el momento de empezar a preparar el dormitorio de tu bebé. Saber el sexo de tu hijo, te ayudará mucho en la elección del tema para la decoración de su habitación, aunque hoy en día los criterios permiten mezclas. Por ejemplo, el tema de Winnie the pooh se usa tanto para niños como para niñas. Lo mismo ocurre con el tema de ositos, de animales, de jardines, cielo, y otros.
En cambio, cuando el tema es más puntual como en el caso de Blanca Nieves, Toy Story o Barbie, es posible encontrar el set completo del tema en las sábanas, la manta, el edredón, muebles, cuadros, cortinas, cenefas, etc. todo ya hecho para convertir la habitación del bebé en un auténtico decorado.
Estos son los pasos a considerar para la decoración de la habitación del bebé:
Uno de los primeros pasos a considerar a la hora de diseñar el cuarto de tu bebé es el color, los materiales para decorar las paredes y el tipo de muebles.Áreas específicas y con las utilidades definidas deben tener mejor iluminación. Una solución práctica son los reguladores de intensidad. Evita las lámparas de pie para reducir riesgos de accidentes.En cuanto a las cortinas convienen las de diseño versátil, para bloquear la luz durante las horas de siesta diurnas y permitir la entrada de luz natural en las horas de juego. Elige colores lisos y con diseños discretos para ahorrarte cambios constantes.El cuarto del bebé puede llenarse de miles de ccombinaciones de colores y diseños. Elegir un tema específico para su decoración puede adquirir dimensiones enormes, debido a la variedad de accesorios creados con este fin: lámparas, alfombras, cortinas, cuadros y repisas. Lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar por tus corazonadas.