Que es la terapia de luz infrarroja

Jesus L. Rodriguez

La terapia de luz infrarroja es una forma única de tratamiento donde se utiliza el efecto curativo de la luz para el tratamiento de varias condiciones médicas. En este tratamiento, el sitio de la lesión o la parte enferma del cuerpo está expuesto a la radiación infrarroja para una cantidad específica de tiempo que proporciona alivio de la incomodidad. La mayor ventaja de esta terapia es que es un proceso muy simple y es absolutamente indoloro. Se da el alivio muy necesario a la paciente casi al instante. Además, el efecto de un tratamiento de una hora se mantiene durante varias horas.

Características
La luz infrarroja es una radiación electromagnética cuya longitud de onda es más larga que la de la luz visible, pero es más corta que las ondas de radio. Es invisible a simple vista, pero podemos sentir su efecto calor. Cualquier tipo de radiación que percibimos como calor, ya sea del sol, el fuego o una bombilla de luz, son en realidad transmitida por los rayos infrarrojos. Tiene la capacidad para penetrar 2-3 cm de profundidad en la superficie de la piel. Un rasgo distintivo es que tiene todos los beneficios de los rayos naturales del sol sin los efectos nocivos de la radiación solar.

Principio de trabajo
La terapia de luz infrarroja es una forma de fototerapia en el que se aplica directamente a su cuerpo para curar enfermedades. No hay medicamentos que están implicados en este tratamiento. La parte lesionada o dolor del cuerpo por primera vez envuelto con algunas pastillas que contienen pequeños LEDs que emiten rayos infrarrojos. Cuando la luz infrarroja penetra en el superficie de la piel, facilita la liberación de óxido nítrico. Este componente particular relaja los vasos sanguíneos y previene la formación de coágulos de sangre. Por lo tanto, mejora la circulación de sangre al área afectada. Como cada vez más sangre lleguen al tejido dañado, el suministro de oxígeno y los nutrientes valiosos para que también se incrementa. De esta manera, se asegura una curación más rápida de los tejidos dañados.

La terapia infrarroja es un descubrimiento de hace ya varias décadas que los orientales se han cuidado de conservar y extender en el mundo. El descubrimiento fue hecho por un equipo de investigadores que constataron los beneficios de la terapia infrarroja en las personas que no lograban curar su dolor. Básicamente la terapia infrarroja consiste en aprovechar la energía de la luz infrarroja en el cuerpo, con el objetivo de estimular el organismo. Mira algunos beneficios de este tipo de tratamiento.

Terapia de luz infrarroja para la desintoxicación:

La terapia infrarroja es muy popular cuando se trata de desintoxicar el cuerpo. El organismo de cada uno produce ácidos lácticos y ácidos grasos libres por el consumo de alimentos procesados y se ha encontrado que los rayos ayudan a la pérdida de grasa y toxinas.

Asimismo, esta terapia es efectiva para combatir la fatiga crónica, la retención de líquidos, así como la eliminación de metales pesados, venenosos y materiales cancerígenos de nuestro cuerpo.

Cuando se trata de mejorar la piel las personas recurren a la terapia infrarroja ya que esta por su efecto desintoxicante ayuda a limpiar el hígado y los riñones, también elimina el exceso de piel muerta y le entrega mayores beneficios a la dermis, claro está sin contar con la producción de colágeno que se estimula en cada procedimiento.

No por menos es uno de los mejores tratamientos para la celulitis.

Terapia de luz infrarroja para el alivio del dolor:

Enfermedades como la artritis reumatoide o la osteoartritis no tienen cura aún, sin embargo, si se ha avanzado mucho en lo que tiene que ver con apalear el dolor, en estos casos la terapia infrarroja, ha demostrado ser una solución efectiva.

La luz infrarroja se siente como una especie de calor sobre la zona de dolor y es capaz de estimular los vasos sanguíneos hasta conseguir su dilatación y un mayor flujo de sangre en las zonas afectadas y reducir el dolor considerablemente.

Además,  se le utiliza como tratamiento para aliviar el dolor en casos de bursitis, fibromialgia, heridas, túnel carpiano, ciática y tendinitis.

Terapia de luz infrarroja para la salud del corazón:

La terapia infrarroja aumenta el flujo de sangre en las articulaciones pero sin aumentar la presión arterial, lo que mejora el organismo en términos cardiovasculares. Además, ayuda a disminuir el peso y el azúcar en la sangre, ayudando a reducir el colesterol alto y la diabetes, entre otras enfermedades, como las del sistema circulatorio.

Si pasas por alguna de ellas te recomendamos probar los métodos de alivio del dolor gracias a la terapia infrarroja, esperamos pueda ayudarte.

Cura para el acné – Cuando la luz infrarroja se utiliza para tratar el acné ATP (trifosfato de adenosina, una molécula que transfiere la energía química de las células de los procesos metabólicos) en las células de la piel se activa y mata a las bacterias presentes en los poros de la piel. Cuando no hay bacterias, la inflamación de la piel se cae y el acné se cura.

Alivio del dolor crónico – El dolor crónico resultante de la artritis, dolor de cuello o rigidez de los músculos puede ser tratada con la ayuda de esta terapia. Cuando se administra en un punto sensible, los músculos tensos aflojar y el dolor que se alivia.

El tratamiento de lesiones deportivas – La mayoría de los dolores, molestias e hinchazones que los atletas sufren son ya sea debido a esguinces, o debido al daño de las células nerviosas. Estos rayos aliviar el tracto nervioso y estimula la glándula pituitaria, que libera endorfinas en el cuerpo. Las endorfinas se conoce comúnmente como “analgésicos naturales”. Con la liberación de endorfinas, el dolor se alivia de forma natural.

Sanando las heridas por diabetes – Los pacientes diabéticos tienen bajos niveles de óxido nítrico en la sangre debido a que sus dependientes de la insulina vasos sanguíneos se vuelven menos sensibles al óxido nítrico. Por lo tanto, en caso de una lesión externa, su herida tarda más tiempo en curarse. La luz infrarroja facilita la liberación de óxido nítrico, que a su vez, mejora el flujo sanguíneo. Debido al aumento en la circulación de la sangre, las heridas se curan rápidamente.

Reducir la presión alta – La presión arterial alta puede conducir a diversas enfermedades potencialmente mortales como infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. Cuando una persona está sufriendo de la presión arterial alta, significa que el corazón tiene que trabajar duro para mantener el suministro adecuado de sangre por todo el cuerpo. La aplicación de rayos infrarrojos aumenta la circulación de la sangre en el cuerpo. Por lo tanto, el corazón no tiene que colarse para bombear la sangre. Esto ayuda a reducir la presión arterial.

Efectos secundarios
Esta terapia se considera como una de las formas más seguras de tratamiento siempre que se haga bajo la supervisión de un médico experimentado. Los investigadores, hasta ahora, no han encontrado ningún efecto secundario importante de este tratamiento. Algunos efectos secundarios menores, como la ansiedad, la depresión y la manía se observa en algunos pacientes que se someten al tratamiento. Este tipo de alteraciones del estado de ánimo son fácilmente controlables.

Precauciones
Como ya sabemos, que no existen efectos secundarios importantes. Sin embargo, antes de administrar la luz infrarroja, la condición física del paciente debe ser probado. Hay ciertas condiciones físicas en que se debe este tratamiento estrictamente evitados. Ellos son:

  • Si los ojos del paciente son sensibles a la foto-toxicidad.
  • Si un paciente tiene un historial médico de los trastornos del humor, como manía.
  • Si el paciente tiene la piel fotosensible.
  • Si el paciente está tomando cualquier tipo de medicamento fotosensibilizante.
  • Si el paciente ha heredado o adquirido algún trastorno como la porfiria (un trastorno de la enzima rara que afecta la piel y el sistema nervioso)

Recientemente, los investigadores médicos han encontrado evidencias preliminares de que esta terapia puede ser utilizado en pacientes que sufren de pérdida de visión debido a la sobre-exposición a la luz.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Que es la terapia de luz infrarroja»

  1. Hola soy javier y soy de lima-Peru
    Quiero adquirir esa lampara de luz infrarrojo, quiero saber donde lo puedo conseguir y si me pueden facilitar el precio se los agradecería. y si ustedes lo venden man denme el precio y la forma de compra que de debo hacer,pago en efectivo no con tarjeta.

Los comentarios están cerrados.