La naranja no sólo es una fruta muy rica y nutritiva, sino que también nos puede ofrecer muchos subproductos que podemos utilizar en nuestro beneficio. El aceite de naranja es un producto de la cáscara de naranja que posee múltiples cualidades, las cuales pueden ser muy positivas para tu salud. A continuación , te contaremos cuáles son las propiedades del aceite de naranja.
Propiedades antidepresivas
El aceite de naranja puede ser utilizado para múltiples enfermedades, a través de la aromaterapia, como por ejemplo, para mejorar la depresión. El olor fresco y agradable de la naranja hace que tu mente se relaje y deje de trabajar aceleradamente. Por eso, puede ser usada como complemento para el tratamiento de la depresión y la ansiedad.
Propiedades antisépticas
La sepsis se refiere a los agentes que producen infección, principalmente las bacterias que puedan afectar nuestro cuerpo, ya sea al invadir nuestra piel o cualquier órgano interno. El aceite de naranja inhibe el crecimiento bacteriano. Hacer gárgaras con este aceite puede serte de ayuda para mejorar la salud de tu boca. También al disminuir las infecciones, disminuye la inflamación asociada a ellas, restableciendo más rápidamente los tejidos dañados.
Ayuda a mejorar la piel
El aceite de naranja promueve la producción de colágeno en la piel e incrementa el flujo sanguíneo hacia ella, con lo que ayuda a regenerar más rápidamente este tejido. También es útil para la piel irritada y seca, así como para las infecciones que puedas tener.
Este aceite calmante le procurará un real bienestar, difundido o en un baño. Positivo, este aceite propagará el buen humor y optimismo.
Mezclado con el aceite de canela, desarrollará un perfume muy agradable y sensual.
Diluido en agua destilada, empleelo como desodorizante.
Algunas gotas sobre su almohada le ayudarán a luchar contra el insomnio. ¡ No demasiado !
Propiedades antisépticas
La sepsis se refiere a los agentes que producen infección, principalmente las bacterias que puedan afectar nuestro cuerpo, ya sea al invadir nuestra piel o cualquier órgano interno. El aceite de naranja inhibe el crecimiento bacteriano. Hacer gárgaras con este aceite puede serte de ayuda para mejorar la salud de tu boca. También al disminuir las infecciones,disminuye la inflamación asociada a ellas, restableciendo más rápidamente los tejidos dañados.
Promueve la digestión
Muchos sufrimos de problemas digestivos que están asociados a malos hábitos alimenticios. Ya sea porque no alcanzamos a comer adecuadamente, porque estamos estresados o porque no le damos la importancia adecuada. Esto nos lleva a sufrir alteraciones digestivas (como la gastritis o el síndrome de colon irritable), que pueden mejorar considerablemente si te realizas un masaje en la región abdominal con el aceite de naranja.
Propiedades diuréticas
El aciete de naranja es un potente diurético, que te permite detoxificar tu cuerpo a la vez que estimula los sistemas de eliminación de toxinas de tu organismo. De esta manera, si utilizas el aceite de naranja podrás estar mucho más sano y ayudar a tu cuerpo en las labores de eliminación de sustancias tóxicas.
¿Cómo aplicar el aceite de naranja?
El aceite de naranja es ampliamente utilizado como aromaterapia, lo que te permite disfrutar de sus beneficios. Puedes aplicarlo en la piel, con forma de masajes. Además, puedes prepararte un baño con aceite de naranja para relajarte.
Otros beneficios:
§ Calma los nervios y alivia la depresión.
§ Equilibra las emociones relajando.
§ Alivia sensaciones de ansiedad y miedo. Brinda una sensación de felicidad y calidez que le quita severidad y gravedad a las situaciones difíciles.
§ Combate el insomnio, disipa pensamientos tristes y alivia las tensiones y el estrés.
§ Combate infecciones y reduce inflamaciones.
§ Alivia el dolor en los músculos y en las articulaciones.
§ Estimula la absorción de vitamina C.
§ Contribuye a fortificar el sistema inmunológico.
§ Combate la retención de líquidos.
§ Calma problemas estomacales y digestivos, en especial aquellos relacionados con estrés y tensión nerviosa.
§ Restaura el equilibrio oleoso de pieles secas o grasas.
§ Tiende a promover la transpiración asistiendo en la eliminación de toxinas de pieles opacas.
Algunas de las formas de aplicación en uso externo del aceite esencial de naranja son:
– En inhalación: Diluir una gota de aceite esencial de naranja en un litro de agua caliente. Respirar el vapor resultante.
– En difusor: mediante un quemador, (hay algunos modelos muy decorativos), poner una pequeña cantidad de agua en la parte destinada para ello, añadir unas gotas de aceite esencial de naranja, y encender la vela para que lentamente vaya el aroma se vaya repartiendo por la estancia. Hay que estar atento de que no se consuma totalmente el agua. En ese caso se debe ir reponiendo, junto a una gota de aceite).
– En el baño: Preparar una bañera con agua caliente. Añadir al agua, cinco o seis gotas de aceite esencial de naranja y una cucharada de sales de baño. Si se quiere obtener un efecto «relax total», iluminar el cuarto de baño con velas, poner música de relajación o new age y sumergirse en la bañera de cinco a diez minutos. El resultado está garantizado.
– También hay algunos cosméticos o productos que contienen aceite esencial de naranja.
– Mascarilla casera de aceite esencial de naranja para usar antes del champú. Se puede elaborar con una mezcla 100 ml de aceite de almendras dulces 100% natural, dos cucharadas soperas de manteca de karité 100% natural, medio vaso (125 ml) de gel puro de aloe vera. Se lleva la mezcla al microondas durante unos sesgundos sólo para que la manteca de karité se ablande y se agregan 15 gotas de aceite esencial de naranja. Se mezcla muy bien hasta conseguir una emulsióny el resultado de una mascarilla valiosísima que además durará para varias semanas de tratamiento. Aplicar en el cuero cabelludo y peinar hasta las puntas, haciendo un suave masaje incidiendo en las puntas. Cubrir con un plástico al menos media hora y lavar con abundante champú. El resultado está garantizado. El aceite esencial de naranja que le aporta un agradable y característico aroma (y muchos beneficios: esta composición fortalece el cabello, le da brillo, mejora claramente su aspecto y repara la fibra de queratina sin apelmazar el pelo.
– Champú al aceite esencial de naranja. Hidrata y protege el cabello. Esto se consigue eligiendo un buen champú (si es ecológico, mejor) y se agregan al envase de 5 a 10 gotas de aceite esencial de naranja y se remueve bien. No deteriora el equilibrio lipídico del cabello, al revés, lo hidrata en profundidad, dejándolo muy suave y brillante.
muy bueno me encanta
Que tan cierto que la cascara de naranja (una naranja) remojada toda la noche en un vaso de agua y tomartelo por la mañana y uno por la noche reduce los niveles de azucares
Me encantan los productos naturales le prestan mejor beneficio al cuerpo humano tengo conocimiento de algunos de ellos por eso los consumo me gustaria que me contratara algun laboratorio ó tienda naturista,