En varias ocasiones hemos hablado sobre las bebidas energizantes, sabemos que las mismas pueden ser muy útiles cuando necesitamos mantenernos despiertos y atentos, sin embargo, también traen algunas consecuencias graves. Sabemos que cualquier tipo de producto o alimento consumido en exceso puede ser perjudicial, esta regla se aplica principalmente a este tipo de bebidas. Hoy te contamos por qué es conveniente moderarse con las mismas. ¡Presta mucha atención!
Las bebidas energizantes normalmente se mezclan con alcohol, lo cual puede llegar a provocarnos problemas graves como taquicardias y en algunos casos inclusive llegar hasta el infarto. Este es uno de los problemas más graves que puede traer, de la mano de esto también vienen otros efectos colaterales, tales como el sobrepeso, ya que las mismas tienen un alto contenido en azúcares. Como ya hemos hablado en muchas ocasiones el sobrepeso trae consecuencias muy graves, por tanto, no se debe de jugar con este tipo de cosas.
Por otro lado, este tipo de bebidas contienen un alto porcentaje de minerales, tales como el sodio y el cloro, los cuales producen un desesequilibrio en el organismo, ya que el mismo no esta acostumbrado al exceso de estos. Además, también contienen altas cantidades de cafeína, lo cual altera el sistema nervioso. Si además lo mezclamos con alcohol entonces el efecto aumenta, esto puede llegar a traducirse en lo que ya nombramos: taquicardias, aceleración del ritmo cardíaco y en casos extremos infartos.
Este tipo de bebidas suele ofrecer su cantidad energética gracias a la alta concentración de ingredientes como la cafeína, calorías y mucha azúcar, niveles que superan en gran mayoría a los ya altos niveles de estos ingredientes en un refresco de cola. Por culpa de la concentración de estos ingredientes se pueden dar dolores físicos, como por ejemplo dolores de cabeza.
Además, debemos tener muy claro que no podemos mezclar este tipo de bebidas con alcohol ya que reducen los efectos visibles del alcohol, por lo que tenemos la falsa creencia de que podemos ingerir más alcohol con todos los riesgos que ello conlleva. Es por todo ello que debemos tener mucho cuidado y tomar muchas precauciones a la hora de tomar estas mal llamadas bebidas energéticas.
Por tanto, resulta muy importante tomar precauciones a la hora de elegir el tipo de bebida que vamos a consumir y en lo posible siempre optar por lo más sano: el agua. Teniendo en cuenta estos puntos podremos evitar riesgos innecesarios.