El correr ya sea por las mañanas o en nuestros ratos libres, se ha transformado en una disciplina que sigue ganando adeptos, sin embargo, es una disciplina que consume mucha energía, es por eso que el tema de los alimentos energizantes es fundamental para complementar nuestras rutinas.
Hay que considerar que este tipo de ejercicio, no sólo hace que se quemen un montón de calorías, también es una disciplina que suele dejarnos sin aliento, exhaustos y genera especialmente si se practica por las mañanas.
Alimentos energizantes para después de correr
Pechuga de pollo: Dentro de los alimentos energizantes para cuando corremos, destacamos a la pechuga de pollo debido a que cuenta altos niveles de selenio, un compuesto recomendado para reducir el riesgo de sufrir de artritis. Aparte del selenio, la pechuga de pollo es un alimento muy bajo en calorías, sumado a que se considera como la carne más saludable que se puede consumir a cualquier hora. Las pechugas de pollo, pueden ser cocinadas con facilidad. Este alimento, puede ser consumido 30 minutos antes de realizar nuestra rutina de ejercicio, después de todo, como fue señalado, es un alimento recomendado para prevenir problemas en los huesos.
Plátano o Banana: Esta fruta destaca por tener una mezcla de vitaminas consideradas como únicas, además, cuenta con minerales e hidratos de carbono, los cuales aumentan la resistencia física. Los atletas, necesitan consumir suficientes hidratos de carbono para que sean el combustible de nuestra energía. La mejor fuente saludable de hidratos de carbono, son los plátanos. El plátano puede ser consumido como parte de nuestro desayuno si optamos por correr por las mañanas, o puede ser consumido luego de un par de minutos de terminar nuestra rutina de ejercicio.
Yogur griego: Este tipo de yogur cuenta con proteínas, ideales para poder construir el musculo, además de que aumenta la tasa metabólica del cuerpo, lo que ayuda a quemar más calorías. Este tipo de alimentos, se recomienda especialmente para quienes salen a correr por un largo periodo de tiempo. En estos casos, se deberá consumir mezclado con frutas o con algunas almendras para mejorar su sabor.
Almendras: Siempre se nos dice que las almendras son buenas para la salud de la piel, pero no son el único beneficio que entrega, después de todo, al ser una fuente de vitaminas y minerales, se recomienda para prevenir múltiples enfermedades. Las almendras también destacan por ser una gran fuente de antioxidantes, los cuales se recomiendan para bajar los niveles de colesterol, un beneficio que se logra especialmente si se consumen de manera regular. En el caso de los runners, se recomienda para recobrar las fuerzas. Se recomienda el consumo de al menos un puñado para recuperar las energías. Este tipo de alimento, deberá será mezclado con algún batido o un yogur griego que tambien se considera uno de los alimentos energizantes para aumentar los beneficios en el cuerpo.
Ensalada con frutas: Las frutas son alimentos dulces, jugosos y se consideran como una gran fuente de vitaminas. El comer frutas después de correr por las mañanas puede ser genial para nuestra salud. Las frutas que se recomiendan para después de correr, son las naranjas, manzanas y pomelo. Estas frutas cuentan con altos niveles de antioxidantes, por lo que son ideales para luego de desempeñar cualquier tipo de actividad física.
Otras frutas que se recomiendan para consumir cuando se necesita recuperar energía, son las uvas y kiwis, frutas que cuentan con altos niveles de antioxidantes y fibra, compuestos que nos ayudan a mantener una presión arterial saludable, además, logran mejorar la salud de nuestro corazón.
Salmón: Cuando se trata del consumo de pescados y mariscos, nos hay ningún otro alimento mejor que el salmón. Este tipo de pescado se encuentra lleno de ácidos grasos omega-3, además de antioxidantes, compuestos que nos permitirán recuperar energías rápidamente. Este tipo de alimento, puede ser combinado con otros alimentos, como con una papa al horno y verduras hervidas. Se recomienda cocinar el salmón con un poco de aceite de oliva, para de esta manera, aumentar los beneficios que entrega este alimento a nuestra salud. Para comer después de un rutina de ejercicio, se recomienda el cocinar filetes de salmón con un poco de arroz integral.
Dentro de los principales beneficios vinculados con el salmón, esta que lograra mejora la función de nuestro cerebro, además de que disminuye la tasa de deterioro cognitivo entre las personas mayores.