El Aloe Vera Una de las mejores plantas que tienes a mano para cualquier tipo de problemas relacionados con la piel es el aloe vera. Este tiene muchas propiedades notables para mejorar el estado del cutis, incluido el cuero cabelludo. Puedes emplear su pulpa a modo de mascarilla, masajeando bien y dejando que actúe sobre las zonas perjudicadas.
La Manzanilla Esta famosa planta medicinal conocida por dar tonos claros a nuestro cabello, e incluso alguna marca de champú ya la incluye para potenciar el color rubio. Pero además nos ayuda también a combatir la resequedad del cuero cabelludo, que en algunos casos también provoca su descamación. Prepararemos una infusión de manzanilla y le añadiremos también caléndula, y opcionalmente también le podemos añadir un poco de azafrán. Aplicaremos la infusión durante al menos media hora y aclararemos.
Hojas de geranio Otro remedio herbal efectivo para que no se caiga el pelo es echar las hojas de geranio en agua hirviendo por 10 minutos. Se cuela y deja enfriar. Se enjuaga el cabello con el agua.
La lavanda se ha utilizado durante siglos para evitar la calvicie y ayudar al crecimiento de cabello. Esta hierba tiene muchos agentes antibacterianos que calman el cuero cabelludo y curan cualquier infección en la zona. Es eficaz para tratar problemas de caspa y también le da al cabello más volumen. Para usarlo, ponga un poco de lavanda en un recipiente y vierta aceite aceite de oliva. Después cubra y deje reposar durante unas pocas semanas, puede utilizar esta mezcla a diario y frotar en el cuero cabelludo. También, puede dejar este tratamiento toda la noche y lavarlo en la mañana.
Enjuague de cola de caballo para la caída del cabello La cola de caballo contiene cisteína, selenio y sílice, los cuales promueven el crecimiento del cabello y fortalecen el pelo ya existente. En un litro de agua hirviendo, eche 7 cucharadas de cola de caballo, 7 de romero fresco y 7 de ortiga durante 5 minutos. Deje reposar por 10 minutos y cuele la infusión. Úsela después del champú, haciéndose masajes y no se enjuague. No use secadora.
Romero para combatir la caída del cabello El romero es muy bueno para promover la circulación de la sangre. Si más sangre rica en nutrientes circula hacia el cuero cabelludo, la pérdida de cabello podría disminuir. Machaque 20g de hojas de romero y póngalas a serenar. Masajee el cuero cabelludo con este agua dos veces al día.
La Caléndula Esta hierba medicinal se puede usar para dar brillo y vida al cabello. Sólo tienes que preparar una infusión con 1litro de agua y 60 g de flores frescas de caléndula (usa sólo 30 g si si usas flores secas) y dejarlo reposar toda la noche. Al día siguiente lo cuelas y ya tienes tu tónico para el cabello y para el cuero cabelludo. Se mantiene bien hasta 4 días en la nevera o refrigerador.
Usando esta planta de forma externa y local, resulta muy útil y beneficiosa para mejorar la piel irritada, las picaduras de insectos o quemaduras por el sol. La puedes usar preparando emplastos o añadiéndola en la elaboración de cremas, aceites, etc.
El Nopal Esta planta tiene una composición excelente. Rica en minerales (calcio, potasio, fósforo, sodio) y vitaminas (A, B, B2, C y K), además de ser una fuente de clorofila y proteínas, es un remedio excelente para cabellos maltratados, resecos o teñidos. Su aplicación constante nos ayudará a revitalizar el cabello, a nutrirlo desde la raíz, a evitar su caída y a darle volumen y brillo. La gelatina que se extrae de sus hojas, similar a la del aloe vera, se puede aplicar como si fuera una mascarilla capilar.
El Laurel Las hojas de Laurel ayudan a eliminar la caspa y además estimulan el crecimiento del cabello. Para utilizarlas sólo necesitas preparar una infusión con 300 ml de agua y 6 hojas de laurel. Lo dejas toda la noche y por la mañana lo cuelas y ya está listo para usar. Se aplica directamente sobre el cuero cabelludo dando un masaje energético durante 5 minutos, no hace flata aclarar después.
El Aguacate: posee aceites naturales y muchas proteínas, además de ser rico en vitamina A y E. Este resulta ser un acondicionador perfecto para todo tipo de cabello, ya que posee un poderoso efecto nutritivo que lo convierte en ideal para reparar y embellecer el cabello, en especial el reseco. Prepara en tu casa una mezcla con medio aguacate, dos cucharadas de oliva y un poco de mayonesa. Revuelve y unta en tu cabello. Deja ahí por una hora y luego enjuaga.
Además de para el cabello, las hojas de Laurel son magníficas para las infecciones de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Puedes darte un baño con algunas hojas de laurel y su infusión, preparar aceite infusionado con las hojas de laurel (lo puedes hacer así) o aplicar emplastos directamente sobre la zona a tratar.
es buena la informacion