La cebolla es utilizada para la prevención de la caída de cabello, desde hace décadas por la humanidad. Todo esto es gracias al beneficio nutricional que entrega la cebolla para el cabello, un tema que es relativamente desconocido para la mayoría de las personas. Los estudios recientes en relación a remedios naturales para afrontar la pérdida del cabello han demostrado que las cebollas son excelentes como un estimulante a enfrentar a la pérdida del cabello y además ayudan con el crecimiento de nuevo pelo. El consumo regular de cebolla es útil en el tratamiento de varios tipos de problemas relacionados con el cuero cabelludo, como la caspa e infecciones micóticas. La cebolla de cara al cabello también ayuda al engrosamiento del cabello y previene el envejecimiento prematuro.
Cebolla para la pérdida de cabello
Las cebollas son ideales para la prevención de la pérdida de cabello. Una forma de aprovechar sus beneficios es usar algunas cebollas crudas las cuales debes aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, para de esta forma fomentar el crecimiento de nuevo cabello. El jugo de la cebolla es excelente para estimular la circulación sanguínea y acelerar el crecimiento del cabello.
La cebolla también ayuda a prevenir el encanecimiento prematuro en el color del cabello. Para lograr eso se puede comer por vía oral o aplicar los extractos de la cebolla en el cuero cabelludo.
Otro beneficio de la cebolla para el cabello, es su contenido de azufre, el cual es un excelente tónico para el cabello. La aplicación regular de la cebolla en el cuero cabelludo ayuda a engrosar el pelo mejorando así su volumen.
La cebolla resulta ser una cura natural para tratar la pérdida de cabello hereditaria y al prematuro cabello canoso. Varias investigaciones realizadas sobre la caída del cabello han establecido que las cebollas contienen grandes propiedades curativas y son eficaces en el tratamiento de enfermedades como la alopecia androgénica o calvicie de patrón femenino.
Otra característica de la cebolla para el cabello son sus propiedades antibacterianas, que ayudan en el tratamiento de varias infecciones en la zona del cuero cabelludo causadas por hongos.
Cómo preparar el jugo de cebolla para el cabello
El preparar jugo de cebolla para el cabello en casa es sencillo, simple y existen tres maneras diferentes de realizar esto.
El Jugo de cebolla: El jugo de la cebolla es la receta más fácil que puedes probar en la comodidad de tu hogar. El beber este jugo de cebolla puede ser bastante difícil debido a su sabor, entonces, esta se debe aplicar de forma directa en el cuero cabelludo. Este extracto de cebolla se debe dejar actuar por treinta minutos para luego ser enjuagado con un champú.
Mezcla la cebolla con miel: El realizar una mezcla con miel y cebolla es la mejor manera para consumir la cebolla por vía oral. Se debe tomar 1/4 de jugo de cebolla cruda a la cual se le debe agregar una cucharada de miel. Cualquier persona puede tomar esta mezcla de forma directa, o también ser aplicada sobre el cuero cabelludo como se explicó en el punto anterior.
Un brebaje de Cebolla con Ron: Muchas personas no puede soportar el olor dominante que emana la cebolla. Por lo que hay una manera de evitar eso, mezclarla con ron. Para realizar una mezcla de cebolla con ron, tendrás que cortar una cebolla de forma fina y remojarla durante toda la noche en Ron. A la mañana siguiente se debe colar el ron y enjuagar el cabello con el líquido.
El Consumo oral de la cebolla: El consumo de cebolla por vía oral también beneficia al pelo. Las cebollas se utilizan como potenciadores de sabor y pueden entregar un sabor agradable a las comidas como complemento. Por lo tanto, si no soportas su olor, puedes intentar añadir cebollas en tus recetas regulares. Esto te ofrecerá el mismo beneficio que aplicar cebolla cruda en el cuero cabelludo.
Aunque las personas solemos utilizar diferentes métodos para afrontar diversos problemas, como el de la caída del cabello, a veces cosas tan cotidianas como una cebolla, la cual puede agregarse a nuestra dieta semanal, puede ayudar a mejorar un problemas tan complicado como lo es la caída del cabello. Un truco natural, con ingredientes que son fáciles de conseguir y procedimientos fáciles de aplicar desde el hogar.