El jugo de cebolla se considera un efectivo remedio para la salud del cabello, después de todo, este remedio casero se recomienda para controlar la pérdida del cabello o cuando este tiene problemas de salud en general.
Los estudios han logrado demostrar que el jugo de la cebolla, nos puede ayudar a tratar eficazmente la pérdida aguda del pelo, debido a que el jugo de cebolla es eficiente a la hora de promover el crecimiento del pelo, a la vez, que previene la pérdida de cabello.
Dentro de las cosas que destacan de este remedio casero, es que el usar jugo de cabello en el cuero cabelludo, de manera cotidiana, no genera ningún problema.
Beneficios del jugo de cebolla para el cabello:
Estimula el crecimiento capilar:
La cebolla es rica en azufre, un mineral clave para la producción de colágeno. Esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, promoviendo así el crecimiento del cabello.
Fortalece el cabello:
Sus propiedades antibacterianas y antifúngicas pueden ayudar a combatir infecciones del cuero cabelludo, fortaleciendo así los folículos pilosos y reduciendo la caída del cabello.
Mejora la calidad del cabello:
El jugo de cebolla puede nutrir el cabello, añadiendo brillo y suavidad, y ayudando a minimizar la sequedad y el quiebre.
Jugo de cebolla directamente en el cabello
El jugo de cebolla es principalmente utilizado como un tratamiento para el crecimiento del cabello, sin embargo, muchos piensan que este tratamiento no es del todo seguro, después de todo, la cebolla es un alimento que suele tener un fuerte olor, sin embargo, sus beneficios son tan importantes, que este detalle podría ser dejado de lado.
Si analizamos porque las cebollas son tan beneficiosas para el cabello, podemos destacar que es debido a su alto contenido de azufre, un compuesto que cuando se aplica en el cuero cabelludo, ayudara a mejorar la circulación sanguínea. Otro de los beneficios del azufre en el jugo de la cebolla, es que ayuda a mejorar la producción de colágeno, lo que a su vez, mejora la salud del cabello.
Cómo hacer y aplicar el jugo de cebolla:
Preparación del jugo: Pela y pica las cebollas, luego tritúralas o licúalas para obtener el jugo. Puedes colar el jugo para eliminar los trozos de cebolla si lo deseas.
Aplicación: Aplica el jugo de cebolla directamente en el cuero cabelludo masajeando suavemente. Déjalo actuar durante al menos 15-30 minutos antes de lavar el cabello con champú. Repite este proceso dos veces por semana para ver resultados efectivos.
Otra de las ventajas de utilizar jugo de cebolla en el cuero cabelludo, es que este jugo cuenta con propiedades antibacterianas, lo que ayudara a eliminar y evitar infecciones en el cuero cabelludo como es la caspa.
El aplicar de manera regular el jugo de la cebolla sobre el cabello, hará que este se vea más grueso, acabando de paso con una serie de problemas que pueden hacer que se pierda cabello. Los problemas que el jugo de cebolla puede controlar, abarcan a problemas como las infecciones por hongos, micosis, el sufrir acné del cuero cabelludo y caspa.
Como utilizar jugo de cebolla en el cabello
El jugo de cebolla es extremadamente fácil de utilizar para el cuidado del cabello, ya que solo debemos pelar entre tres a cuatro cebollas, para luego lavarlas con agua.
Para estos tratamientos de belleza, se recomienda utilizar una variedad de cebolla de tamaño pequeño. Para preparar el jugo de cebolla, cortaremos estas en trozos pequeños, los cuales se ubicaran dentro de una licuadora para extraer el jugo.
El resultado (El jugo de cebolla) lo aplicaremos directamente sobre nuestro cabelludo, en donde realizaremos un pequeño masaje. Sera importante que nos centremos en las raíces de nuestros cabellos. Tras el masaje, esperaremos cerca de una hora para lavar nuestro cabello con un champú de consistencia suave.
El hacer este tratamiento de manera regular, aproximadamente dos veces por semana, hará que veamos resultados positivos en un plazo de un mes. Este método, el de aplicar el jugo de la cebolla directamente sobre el cuero cabello, se recomienda para controlar múltiples problemas como la caída del cabello, acné e infecciones en general.
Jugo de cebolla con miel:
Esta alternativa de tratamiento, requiere de consumo y aplicación. Para este tratamiento de jugo con cebolla y miel, será necesario mezclar una cucharada de miel con un cuarto de taza de juego de cebolla. La mezcla, deberá ser consumida de manera oral.
El complemento de este tratamiento, es que deberemos utilizar la misma receta para que sea aplicada sobre el cuero cabelludo en donde se masajeara suavemente por cerca de diez minutos. Dejaremos reposar la mezcla en el cabello por cerca de 30 minutos, para luego retirar con un champú de consistencia suave.
El mezclar aceites con jugo de cebollas:
Otro de los tratamientos recomendados para el cuidado del cabello, es mezclar tres cucharadas de jugo de cebolla, con una cucharada de aceite de coco, además de un cucharada de aceite de oliva.
Esta mezcla deberá ser utilizada por todo el cuero cabello, generando un masaje por lo menos tres veces por semana. Este tratamiento, es especial para controlar la pérdida del cabello, cuando se tiene el cuero cabelludo seco, se tiene caspa o cuando el cuero cabelludo pica.
Contraindicaciones y precauciones:
Olor fuerte:
El olor del jugo de cebolla puede ser fuerte y persistente. Asegúrate de lavar bien el cabello para eliminarlo por completo.
Irritación cutánea:
Algunas personas pueden experimentar irritación en el cuero cabelludo debido a la aplicación del jugo de cebolla. Realiza una prueba en una pequeña área de la piel antes de aplicarlo en toda la cabeza.
Alergias:
Aquellos con alergias a la cebolla deben evitar este tratamiento o consultar a un profesional de la salud antes de usarlo.