Existen pequeños detalles que pueden convertirte en una persona más saludable. Por el contrario, errores que perjudican la salud o malas decisiones pueden atentar contra nuestra salud. Un exceso de medicamentos, el consumo de alcohol y de bebidas dietéticas, son algunos de estos hechos. Aquí te hacemos una lista de algunos errores comunes. Revisa si hay alguno de estos que cometas habitualmente.
Intentar adelgazar bebiendo bebidas dietéticas: A veces estas bebidas conducen a comer en exceso y esas calorías que acabamos de evitar las terminamos compensando con una segunda rebanada de pizza o con otras galletitas. La solución es tomar agua, café o té sin azúcar. Si quieres consmuir azúcar no habrá problema con añadir media cucharadita (tiene sólo 7 calorías).
Abandonar los antidepresivos de golpe: Tal vez te estás sintiendo bien nuevamente pero abandonarlos bruscamente podría traerte insomnio, náuseas y melcancolía. Es el llamado “síndrome de discontinuación”. Si te estás sintiendo mejor significa que el antidepresivo está funcionando. Si has pensado en dejarlo debes alertar antes a tu doctor y disminuir lentamentemente la dosis.
Consumir demasiado paracetamol: Se recomienda 650 miligramos cada cuatro o seis horas. El exceso de este medicamento puede causar daño hépatico o incluso otras consecuencias más graves. Por lo tanto, es importante que te ajustes a la dosis recomendada.
Excederse con el alcohol: Tomar un poco de alcohol es saludable para el corazón. Sin embargo, excederte no resultará nada saludable. Emborracharte sólo una vez al mes triplica el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. El alcohol es especialmente tóxico para las mujeres dado que somos más pequeñas, tenemos más grasa en el cuerpo (la cual procesa el alcohol más rapidamente que los músculos) y tenemos un nivel más bajo de las enzimas que metabolizan el alcohol.
Comienza la noche con un vaso de agua mineral con gas. Toma alcohol luego de tener el estómago lleno así retardarás más en absorberlo.
Saltarse el desayuno
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y nunca deberíamos saltarnos este momento del día. Cuando dormimos, nuestro cuerpo ralentiza su metabolismo y, tras 7 u 8 horas de sueño reparador, necesita de un desayuno saludable para volver a funcionar de nuevo como es debido. Cuando nos saltamos el desayuno, nuestro cuerpo continua con el metabolismo ralentizado y nuestros niveles de energía se encuentran bajo mínimos, dando lugar a una jornada que resultará ser larga, pesada y agotadora para cada uno de nosotros/as.
Castigar nuestra piel por un poco de color
A todos/as nos gusta estar bronceados/as, pero también debemos tener en cuenta que el sol es, además de fuente de vida, uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro, las arrugas y el cáncer de piel. En el caso de los ciclistas todavía es un error mucho más común, debido al excesivo tiempo de exposición solar al que nos vemos sometidos durante nuestras rutas sin, en la mayoría de los casos, utilizar ningún tipo de protección. Usar cremas específicas bronceadoras con un factor de protección solar adecuado a nuestro color de piel es la mejor manera de evitar cualquier tipo de problemas en nuestra piel.
Fumar
Fumar es uno de los hábitos poco saludables más extendidos entre la mayoría de habitantes de nuestro planeta. La adicción provocada por el tabaco es tan grande que, a pesar de que la mayoría de fumadores/as ya conocen los efectos negativos del hábito de fumar, continúan fumando haciendo oídos sordos. El tabaco provoca cáncer, impotencia masculina, problemas cardiovasculares, insuficiencia pulmonar y envejecimiento prematuro de la piel, entre otros efectos. Por ello, dejar de fumar es una apuesta segura hacia un mejor estado de salud a nivel general.
No practicar deporte regularmente
El deporte es una de las mejores maneras de poner en forma nuestro cuerpo y nuestra salud. Correr, caminar, ir en bicicleta o ir al gimnasio son buenas opciones para mejorar nuestra salud, pero siempre que las realicemos de forma regular. Ser un deportista de fin de semana que pasa la semana trabajando y realizando vida sedentaria puede resultar incluso más peligroso que ser una persona completamente sedentaria, ya que el esfuerzo puntual que nuestro cuerpo debe soportar durante el fin de semana puede provocar serias lesiones e incluso problemas mucho más graves de tipo cardiovascular, tales como fallos cardíacos, colapsos y muerte súbita.
Evitar las visitas al médico
Otro de los errores más comunes que la mayoría de personas cometemos es aplazar o evitar en exceso las visitas a nuestro médico. Ante la aparición de problemas de salud, nunca deberíamos esperar a que se solucionen de forma natural, ya que podrían ser síntomas de enfermedades mucho más complejas o graves que debemos tratar desde el primer momento. En cualquier caso, ante la aparición de cualquier tipo de problema de salud, la mejor opción pasa por visitar nuestro médico de cabecera.
No dormir las horas necesarias
Durante muchos años, la medicina ha recomendado dormir unas 8 horas diarias para disfrutar de un ciclo de sueño completo que nos permita desarrollar nuestras actividades diarias al 100% de energía. La privación de sueño provoca ganancia de peso, depresión, ansiedad, propensión a un fallo cardíaco e incluso más resistencia a la insulina, por no hablar de los accidentes derivados que puede provocar un estado de alerta mental limitado por la falta de sueño. La solución más sencilla no está mucho más lejos que nuestra cama y un horario más saludable que nos permita disfrutar de unas 8 horas de sueño por noche.
Beber las calorías que no necesitamos
Las bebidas y refrescos azucarados están cargados de calorías realmente dañinas para nuestra salud en caso de ser consumidas en exceso. Consumir con moderación este tipo de bebidas y controlar las calorías que consumimos mediante refrescos, zumos, café o infusiones es de vital importancia para evitar cubrir las calorías recomendadas que necesitamos en un día solamente con unas cuantas de estas bebidas. El resto de calorías que consumamos, pasarán a formar parte sin ningún tipo de pudor de nuestros depósitos de grasa.
YO VIVO MUY MAL NO TENGO DINERO TENGO MUCHOS PROBLEMAS D SALUD Y TUVE Q DEJAR D TRABAJAR , ASI Q EL ÙNICO AHORA Q TRABAJA ES MI HIJO MAYOR Y GANA POCO,SOY DIVORCIADA Y LO Q PASA ES PARA MI HIJA Q SE QUEDÒ SIN EMPLEO , ESTOY EN PAREJA HACE AÑOS PERO NO CONVIVIMOS Y TENGO Q DEPENDER D EL PARA ALQUILAR LAMENTABLEMENTE NOS LLEVAMOS MUY MAL , PORQUE ESTA TODO MAL NO SE COME BIEN , NO SALIMOS ES UNA RUTINA MI VIDA LLENA D ABURRIMIENTOS .CUANDO UNA NO TIENE LA DIGNIDAD D TENER UN BUEN EMPLEO Y SU PROPIA CASA .¡¡NO SE VIVE!!LO Q ACONSEJAN ES MUY CIERTO , PERO LAS POBRES NO TENEMOS DERECHOS D NADA SOLO SOBREVIVIMOS , ENCIMA NI EJERCICIOS YA PUEDO HACER TENGO PROBLEMAS D LOS PIES , LAS RODILLAS NI CAMINATAS SOLO UN POCO D BICICLETA TENGO 57 AÑOS Y NI ME DAN UNA JUBILASIÒN POR INVALIDEZ NO REUNO EL 70% UNA VERGUENZA TENES Q ESTAR INVALIDA O MURIÈNDOTE
Mabel
Ciertamente las cosas son dificiles, pero con la ayuda de Dios i te acercas a El, encontraras la renovacion que necesitas para volver a afrontar la adversidad y la directriz que te proyectara a la felicidad.
No es dificil, solo easiste yencuentrate con Jesus, veras como te recargas, y si tienes fe, s cosas emezaran a darse.