En varias ocasiones hemos hablado sobre el té verde y sus beneficios, sabemos que es una bebida con la que podemos obrar milagros. Entre sus principales propiedades tenemos que nos ayuda a adelgazar, razón por la cual tantos la beben, sin embargo, excedernos con ella no es algo recomendable y puede llegar a ser muy problemático. Te contamos cuales son sus contraindicaciones.
Antes que nada vamos a hablar sobre las cantidades permitidas, la dosis máxima de esta bebida en realidad no está estipulado, por tanto, vamos a recomendar beber solamente 1 taza al día, para evitar posibles inconvenientes. Uno de los problemas que puede traernos es la alteración del pulso y de nuestros nervios mediante la teína, la cual se encuentra en altas cantidades en el mismo. Esto es muy perjudicial para personas hipertensas, enfermos del corazón y mujeres embarazadas.
Primero y principal, esta bebida contiene en todas sus variedades un alto porcentaje de fluor. Esta sustancia es causante decáncer en exceso. Incluso las variedades sin teína son mucho mayores en esos contenidos aún. El problema con esta sustancia es que puede llegar a afectar el cólon, el cerebro y también a los riñones cuando se presenta en exceso, mucho más cuando se combina con otras sustancias como el aluminio.
También, al ser una bebida con una sustancia alcaloide presente como lo es lateína, esta bebida puede ser contraindicada para algunas personas que sufran de hipertensión o sensibilidad a dicha sustancia.
Por otro lado, hay quienes beben el té antes o después de las comidas porque piensan que es digestivo, sin embargo, sucede exactamente lo contrario. El té verde contiene una serie de componentes que dificultan la absorción del hierro que contienen los alimentos que hemos ingerido a la hora de comer. Por tanto, lo mejor es consumirlo entre horas, de esta forma será más efectivo y no nos generará problemas.
Por último, excedernos también puede alterar nuestro estado de ánimo, ya que es una sustancia estimulante. Por tanto quienes padecen enfermedades cardiacas, insomnio, epilepsia, es mejor que prescindan de el.
Esto es lo que teníamos para contarte hoy, a pesar de todas estas contraindicaciones el té verde es una bebida muy buena si se la bebe de forma adecuada. Por tanto, esperamos que tengas en cuenta estos consejos y sacarle el máximo provecho.