El te de La manzanilla es más conocida por sus cualidades para calmar y relajar el cuerpo y para contribuir al sueño. Nuevas pruebas indican que la manzanilla puede tener influencia positiva en la pérdida de peso.
¿Cuáles son los Beneficios de la manzanilla?
La manzanilla puede ser utilizada por vía tópica o por vía oral para tratar una serie de dolencias o malestares cotidianos, tales como:
– El insomnio y otros trastornos del sueño
– La ansiedad y los ataques de pánico
– Espasmos musculares
– Heridas, quemaduras y raspones
– Enfermedades de la piel como la psoriasis, el eczema, la varicela y la rozadura de pañal en los bebes
– Los problemas estomacales como cólicos menstruales, infección estomacal y úlceras
Usos de la Manzanilla como Remedio Casero
Para mejorar la digestión
Al igual que la menta, el jengibre, el hinojo y el perejil, la manzanilla ayuda a hacer la digestión. A diferencia de los otros tés herbales, la manzanilla tiene un sabor que a casi todos agrada.
Además, también es bueno para aliviar las náuseas leves. Pero si usted está embarazada, consulte con su médico ya que el uso de la manzanilla no se recomienda durante el embarazo.
Otros problemas digestivos que alivia son gases, diarrea, hinchazón y dolores de estómago.
Cólicos estomacales
En la manzanilla se han encontrado grandes propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias. Por lo tanto, se considera muy eficaz en el tratamiento de infecciones del estómago y dolores intestinales. Basta con preparar una taza de té de manzanilla y beberlo dos veces al día hasta que los síntomas desaparezcan (tomar una taza por la mañana y otra por la tarde).
Para reducir la hinchazón en los ojos
Ponerse bolsitas de té de manzanilla sobre los ojos para deshincharlos es un remedio popular de belleza. Pero no se debe usar si usted tiene alergias a algunas plantas ya que entonces mas bien le puede causar mas irritación.
Para el Insomnio
La manzanilla es un recurso maravilloso para los trastornos del sueño, tales como el insomnio. Basta con tomar un té de manzanilla 30 a 45 minutos antes de ir a la cama.
Para aliviar el estrés y la ansiedad
El té de manzanilla es eficaz para tratar la ansiedad y el nerviosismo, ya que sirve como un calmante natural. Beber té de manzanilla ayuda a aliviar los sentimientos de miedo abrumador, ataques de pánico y la fatiga, ya que promueve la relajación sin exceso de sedación.
Para el Síndrome del Intestino Irritable (IBS)
La manzanilla reduce el dolor, el exceso de gases y la hinchazón en los intestinos. Por lo tanto, un recurso sencillo es beber una taza de té de manzanilla para ayudar a aliviar el síndrome del intestino irritable, náuseas y gastroenteritis o infección estomacal.
Para aliviar el dolor de la menstruación
Por sus propiedades antiinflamatorias, el té de manzanilla es muy bueno para aliviar los calambres causados por la inflamación de los ovarios durante el período menstrual de la mujer. Este remedio trabaja mejor si se empieza a tomar el té con un poquito de miel de abeja, unos días antes de que baje la menstruación.
Para el Dolor de cabeza – Migraña
La manzanilla es un remedio maravilloso para las migrañas. Tomate una taza de té cuando sientas que comienza la migraña. Funciona mejor si se toma antes de que el dolor de cabeza comience.
Para el sistema inmunológico
El té de manzanilla tiene propiedades que ayudan a mejorar el sistema inmunológico y a combatir infecciones asociadas con los resfriados.
Para Quemaduras y Raspones
El aceite de manzanilla es muy útil en el tratamiento de quemaduras graves. Tan sencillo como frotar una pequeña cantidad de aceite suavemente a la zona de la piel quemada una vez al día. Para raspaduras y quemaduras no tan graves, también se puede preparar una mezcla de 3 bolsitas de té en una taza de agua hirviendo. Cuando el agua se enfríe, moja una toallita y úsala como una compresa en la zona de la piel afectada.
Para el sueño y ansiedad
Debido a la mayoría de sus efectos relajantes, el té de manzanilla es utilizado frecuentemente para conciliar el sueño y calmar la ansiedad.
Para la conjuntivitis
La manzanilla es muy efectiva en el tratamiento para eliminar la conjuntivitis. Para esto, lávate los ojos con té hecho con dos cucharadas de manzanilla o con dos bolsitas de té en una taza de agua, deja que este completamente frío antes de aplicarlo.
Aclarante de la Piel
La manzanilla se utiliza también para aclarar el tono de la piel. Simplemente has una limpieza de vaporización en el rostro con dos litros de agua y con 2 bolsas de té o un ramillete chico de manzanilla. Lavarte el rostro con té o jabón natural de manzanilla también funciona.
muy buena informasion para mi tarea
Hace poco amanecí con uno de mis ojos rojo y pegado con lagaña; opté por lavarlos durante tres dias con te calientito de manzanilla y listo, quedé como nuevo (lavé los dos para precaver). Ahora trato de tomarlo a diario porque me siento bién de mi estómago. Gracias al te de manzanilla evité ir al doctor ya que trabajo de noche y pues prefiero ir a descansar a desembolsar, jeje. Saludos.