Se ha demostrado que hay música que es realmente eficaz lograr el descanso deseado. El día generalmente nos genera demasiado estrés, por eso te recomiendo que comiences a escuchar música para relajarte y dormir.
Debido a que la música es realmente muy relajante y facilita el descanso, es muy buena también para que la escuchen los bebés cuando se encuentran nerviosos o inquietos. Es recomendable que la escuchen incluso desde el vientre materno. El buen descanso es importantísimo para su desarrollo y la música es tu gran aliada para lograr su mejor sueño.
Se han realizado variados estudios a personas mayores con dificultades de sueño, y escuchando música relajante y suave por 45 minutos han tenido un 35 % de mejora del sueño.
Poner una dulce melodía permite concentrar nuestra mente en el sueño y en esta melodía, bloqueando los pensamientos que nos puedan causar ansiedad y poder concebir el sueño luego de un agotador, día… una de estas melodías, es la que se puede escuchar en el siguiente video, donde se reproduce una melodía acompañada de imágenes que pueden mejorar su relajación para poder dormir, ojala le sirva la siguiente melodía.
También Hui-Ling Lai y Marion Good han realizado un de pautas del sueño de 60 personas con edades comprendidas entre 60 y 83 años. Se eligieron al azar dos grupos en los que un grupo hizo la y la otra no la hizo. Se llego a la conclusión que aquellos que escucharon música para dormir lograron una mejora considerable en el sueño, teniendo mejor ritmo cardíaco y una respiración más tranquila.
Pero en realidad la música para relajarse y dormir beneficia a gente que emplea el método de todas las edades. Entre la gran variedad de música que puedes con esta finalidad te recomiendo la música que tiene sonidos de las olas del mar, pájaros cantando, lluvia, grillos, el sonido del viento, o la flauta. Mientras los escuchas puedes cerrar los ojos e imaginarte que te encuentras en un hermoso lugar