La música provoca sensaciones en nuestras mentes, es indiscutible que nuestros estados de ánimo se ven modificados por la música. Se utiliza música tranquila, con ritmos y melodías repetitivas para ayudar a relajarse en sesiones de musicoterapia, también se puede complementar algunas técnicas de relajación y meditación con este tipo de música.
La música de relajación para bebes puede ser de gran ayuda para ayudar al bebe a relajarse cuando tienen problemas para dormir o si están demasiado irritables. Existen infinidad de canciones de cuna para hacer dormir al bebe, pero lo importante es que sea una música suave y repetitiva.
Numerosos estudio han demostrado que la música relajante para niños favorece el crecimiento intelectual. Sucede que este tipo de actividad genera una inmensa cantidad de actividad neuronal en los niños.
Con más razón en los bebes menores de seis meses se debe encontrar una música que produzca sensaciones de tranquilidad, paz y armonía, evitando cualquier cambio brusco en la melodía o ritmos rápidos. Cada bebe es una persona con gustos propios, por lo que es muy probable que tengamos que probar con varias canciones hasta que encontremos la más relajante para él.
Facilita el desarrollo del lenguaje, lo que se traduce en que tus hijos puedan comunicarse con fluidez y, al mismo tiempo, expresar todos sus sentimientos.
Reduce notablemente los estados de ansiedad, irritabilidad y llorera.
Permite a tu bebé fijar la atención, en este caso, en la música y sus acordes, algo que, automáticamente, le permite relajarse.
Música clásica para bebés: Mozart está en el top de los compositores para lactantes pero también Brahms, Beethoven, Schubert, Chopin o cualquier otra que quieras probar y veas que no le disgusta.
Las nanas de toda la vida: Podéis encontrar infinidad de vídeos de varias horas de duración con canciones de cuna, además de cantarles las que recordéis de vuestra propia infancia.
Cualquier otra canción que haya funcionado antes: Lo mejor siempre es descubrir los gustos de vuestros hijos y para eso, nada mejor que la experiencia propia. ¿Habéis visto que un anuncio de la tele capta su atención? Pues buscadlo y usadlo mientras os funcione.
una lista de 10 canciones para relajar a los bebes, muchas de ellas incluidas en el CD “Buenas Noches Bebé” y otras muy tradicionales que seguramente tu también las escuchabas de niño.
1- Canción de cuna. Versión cajita
2-Canción del Ángel de la Guarda
3- Mozart para bebes
4- Arrorro mi niño
5- Duerme ya (Johannes Brahms)
6- Viene el señor Sandman
7- En algún lugar allá fuera
8- Allá fuera, en algún lugar – Fievel
9- Buenas noches, Nico
10- La, le, lu
Música relajante también está involucrado en la producción de endorfinas que promueve la curación y el sueño.
La musica de relajacion tiene definitivamente efectos destacados en el adulto y definitivamente puede aplicarse a bebes. Muchas gracias por el articulo tan interesante. Saludos.