La técnica de mesoterapia consiste en micro inyecciones con una fina aguja a no más de cuatro milímetros de profundidad bajo la piel. Si bien es una práctica que da buenos resultados, en muchos casos se duda de su seguridad y su efectividad sobre todo debido a las sustancias que se inyectan y por los efectos secundarios que a veces pueden surgir. Por eso es que hoy intentaremos echar algo de luz sobre los mitos y verdades de la mesoterapia.
Hay algo que no se puede discutir: La mesoterapia es efectiva para combatir la celulitis, flaccidez y para eliminar depósitos grasos en casos en obesidad.
Los medicamentos que se inyectan son en su gran mayoría los mismos medicamentos que se utilizan en la medicina convencional o en homeopatía, lo más importante en cuanto a los efectos secundarios de la mesoterapia con respecto al uso de los medicamentos es la correcta elección de los mismos según cada caso en particular.
ambién es verdad que la mesoterapia tiene efectos secundarios provocados por los pinchazos de las agujas. Es bastante frecuente que aparezcan pequeños hematomas en la zona tratada. En todos los casos se debe prestar atención a los hematomas ya que pueden infectarse y transformarse en un problema.
Otro causante de hematomas que es más grave es cuando hay una incorrecta aplicación de las inyecciones. Cuando es demasiado profunda o cuando el medicamento inyectado no es el adecuado ni esta en las proporciones indicadas. Por esto es importantísimo verificar antes de comenzar un tratamiento de mesoterapia que el mesoterapueta sea un profesional medico de comprobada experiencia.
Si nos encontramos con un mesoterapueta de dudosa formación, sin experiencia y sin los conocimientos necesarios es ahí cuando la mesoterapia puede ser muy peligrosa para la salud.
Por el contrario, si tenemos la suerte de encontrarnos con un mesoterapueta con una vasta experiencia y que tenga un dominio total de la técnica obtendremos resultados muy exitosos, con los mínimos efectos secundarios y sin ningún riesgo para la salud