La semana pasada estuvimos hablando un poco sobre las almendras, este es un alimento que se caracteriza por ser muy rico en nutrientes, así como todos los frutos secos. Ya vimos cuáles son sus principales vitaminas, hoy queremos centrarnos en sus minerales, te contamos cuáles posee, ¡no te lo pierdas!
La almendra se caracteriza principalmente por su contenido en calcio, por tanto es muy buena para evitar problemas que afectan la estructura ósea, como puede ser la osteoporosis. Además, es buena para deportistas, ya que ayuda a evitar calambres. Es también un gran aliado para prevenir la hipertensión arterial, cáncer de colon y recto. La leche de almendras se puede tomar como sustituta de la leche de vaca cuando se presenta intolerancia a esta última.
Por otro lado, queremos destacar su contenido en otros minerales como hierro, fósforo, magnesio, potasio y zinc. Es por esta razón que su consumo también nos ayuda a controlar los niveles de triglicéridos.
Por último, destacamos su contenido en antioxidantes, que nos permiten cuidar de nuestras células, retrasando el envejecimiento y la aparición de las enfermedades crónicas. Sin duda este es un alimento muy recomendable en la dieta, lo ideal es consumir entre 20-25 almendras diarias.
Te animamos a hacerlo, ¡verás como te permite cuidar mejor de tu salud!