Debido a este mundo tan convulsionado muchos llegamos a sufrir de altos niveles de estrés, algo que nos puede hacer padecer mucha ansiedad.
Debido a esta situación se vuelve necesario buscar medicamentos homeopáticos para la ansiedad, y si ésta se muestra muy persistente en nuestra vida diaria, con seguridad que no podremos realizar las diferentes acciones en nuestro trabajo de manera eficiente.
De esta manera que se puede recomendar algunos medicamentos de homeopatía para combatir la ansiedad, tal es el caso de poder usar las flores de bach, mismas que tienen gran efectividad para esta sintomatología.
Ignatia: Algún día este remedio será utilizado por la mayoría de los psiquiatras. Es uno de los medicamentos homeopáticos principales para la aflicción intensa, la ansiedad, y la depresión, especialmente después de una muerte o de una separación de un ser querido. La persona suspira con frecuencia, tienen un «nudo» en la garganta y puede temblar.
Aconitum napellus y ansiedad
Aconitum tiene una ansiedad intensa, sobre todo en caso de estar enfermo. Tiene miedo a morir, esto le provoca ansiedad que se agrava hacia la media noche. También presenta ansiedad después de sufrir miedo o pavor. La ansiedad se acompaña de palpitaciones y malestar.
Argentum nítricum y ansiedad
Argentum nítricum presenta ansiedad por anticipación, por ejemplo, algún acontecimiento próximo o hablar en público. La ansiedad se traduce con diarrea, calambres, vértigo o disfonía.
Argentum nítricum es un buen remedio si la ansiedad es consecuencia de claustrofobia, vértigo a las alturas, irritación en la garganta, precipitación, todo tiene que estar acabado incluso antes de haber empezado.
Gelsenium sempervirens y ansiedad
Gelsenium manifiesta su ansiedad con temblores, miedo, sentimiento de inhibición, parálisis. Gelsenium es ideal para evitar la ansiedad al prepararse para un examen o competición deportiva.
Ignatia amara y ansiedad
En Ignatia el humor es cambiante y el comportamiento paradójico, ejemplo, fuma pero le molesta el humo o contradictorio. Son enfermos muy sensibles a las contrariedades y mejoran con la distracción.
Ignatia tiene la sensación de peso en el pecho y de bola en la garganta. Los síntomas físicos son de tipo espasmos, de dolores puntiformes y erráticos.
Chamomilla vulgaris y ansiedad
La Chamomilla expresa su ansiedad con un carácter colérico, camorrista. Después de la cólera aparece la ansiedad, una cierta depresión y algunas veces dolores abdominales. Chamomilla vulgaris no tolera el más mínimo dolor.
Cyclamen europaeum y ansiedad
A Cyclamen europaeum la ansiedad le viene dada por escrúpulos exagerados, un perfeccionismo agotador, ideas de abandono e indignidad. La ansiedad aumenta en el momento de la regla y se acompaña de jaquecas con dolor en los ojos y de vértigo.
Nux vomica y ansiedad
La Nux vomica presenta su ansiedad casi siempre cuando alguien le contradice. No tolera la contradicción se pone irritable y agresiva. La Nux vomica tiene problemas digestivos espasmódicos.
Estos medicamentos serían algunos de los muchos que hay en homeopatía para tratar los síntomas de la ansiedad. Pero si la crisis de ansiedad se presenta de manera frecuente hay que consultar a un homeópata para que le prescriba un tratamiento de fondo.
El tratamiento de fondo espaciará estas crisis o las suprimirá. Si la ansiedad proviene de un hecho grave la homeopatía no la suprime pero puede ayudar al paciente a superar pequeños problemas de la vida cotidiana.
Mientras tanto esperan la consulta de un homeópata pueden elegir uno de los medicamentos mencionados arriba que se asemeje más a su tipo de ansiedad.
La posología sería 9, 15 ó 30 CH, una o varias veces al día y a medida que mejore espacia su posología hasta llegar a una toma semanal. A más semejanza más dilución.
Si no encuentra ningún remedio aquí, puede tomar uno de estos preparados Ansiprax (laboratorio Praxis) o Nervoheel (laboratorio Heel). Estos preparados tienen diferentes medicamentos homeopáticos en su composición.