La obesidad es un problema de salud grande a nivel mundial, es por eso que se ha transformado en un motivo de angustia para personas de todas las edades. Si en el pasado la popularidad de los centros de adelgazamiento evoluciono con el continuó patrocinio a las píldoras de pérdida de peso y los planes de la dieta, en la actualidad el buscar alternativas como el caso de la homeopatía para adelgazar reflejan que la obesidad es un problema que aún se mantiene.
Sobre este tema, debes tener claro que no hay ninguna cura milagrosa para la obesidad, aunque la homeopatía se ha logrado emplear con éxito como un modo de tratamiento durante muchos años en Europa y Asia del sur. El tratamiento homeopático para la pérdida de peso debe tomarse con seriedad y no a la ligera.
Homeopatía para adelgazar
Se requiere una historia detallada del paciente y una evaluación para la selección del recurso adecuado. Esto se debe a que las principales causas para el aumento de peso que incluyen hipotiroidismo, depresión, actividad lenta de los intestinos y estilos de vida sedentarios. Otro caso es el que afecta a mujeres con poliquistosis ovárica y edades cercanas a la menopausia también son propensas a aumento de peso.
En esta nota se analizaran medicamentos homeopáticos a perder peso, pero la selección dependerá exclusivamente de la constitución del paciente. Se debe tener claro que no existen cosas tales como suplementos homeopáticos para bajar de peso, y tampoco existe ninguna dieta homeopática para bajar de peso.
Dieta y Ejercicios
La recomendación siempre será cuando se quiere perder peso es el ejercicio, y los medicamentos homeopáticos no son un substituto para el ejercicio. Si quieres utilizar la homeopatía para adelgazar, se debe acompañar los medicamentos con una rutina de ejercicios.
En tema de dieta, se recomienda una baja en carbohidratos. Se debe considerar que los medicamentos homeopáticos no son «disolventes de grasa» por naturaleza, y se encargan de estimular el metabolismo de tu cuerpo para quemar más grasa.
Medicamentos homeopáticos para bajar de peso
La Calcarea Carbónica encabeza la lista de los medicamentos homeopáticos para la pérdida de peso. Este medicamento se administra principalmente cuando se cuenta con un exceso de grasa en la zona del abdomen, eso es una señal de que el metabolismo está trabajando a un ritmo muy bajo, es por eso que se gana en peso y obesidad.
Para ser elegible para usar este medicamento, se deben presentar síntomas como tendencia a transpirar profusamente, especialmente en la cabeza, además estos no toleran el frio. En temas de hábitos alimentarios se incluyen antojos de huevos cocidos y cosas extrañas como tiza, arcilla, lápices etc… Esto se debe a una lenta actividad metabólica, y por eso las personas casi siempre están constipados. Este medicamento también puede ser tenerse en cuenta en caso de que la ganancia en el peso sea debido a problemas en la tiroides.
Natrum Muriaticum es otro medicamento en homeopatía que se utiliza para para pérdida de peso. Este medicamento está indicado cuando hay un exceso de grasa principalmente en la zona de los muslos y nalgas en comparación con otras zonas del cuerpo. Este medicamento da resultados expendidos si la persona ha ganado el exceso de peso por causa de un continuo y largo estrés o depresión. Se recomienda además su implementación cuando la persona cuente con un calor excesivo y presenta intolerancia al calor del sol. Los pacientes que requieren este medicamento generalmente sufren de anemia.
Lycopodium uno de los remedios homeopáticos más útiles para eliminar la grasa. También se utiliza principalmente cuando las zonas de glúteos y muslos tienen un notorio exceso de grasa. Las personas que deben utilizar este medicamento de homeopatía para adelgazar son enfermos crónicos y con problemas gástricos como flatulencia y estreñimiento, además las personas que tienen una tendencia a ansiar alimentos dulces.
Antimonium Crudum: Este es principalmente un medicamento homeopático prescrito para niños con sobrepeso, desarrollado con el fin de ayudarles a perder peso y evitar otros problemas que puede conllevar este exceso de peso, también se recomienda para un niño que posea una irritabilidad extrema también cuando la lengua del niño tenga un grueso blanco revestido, y en su interior, el estómago se encuentra trastornado con una alterna diarrea y estreñimiento debido a sus costumbres de comer.