El plátano puede resultar un ingrediente muy provechoso para la salud capilar. De hecho, su capacidad hidratante puede funcionar muy bien para darle vigor y devolverle brillo al pelo, entre otras cosas. Puede prepararse una mascarilla casera empleando este fruto y, por supuesto, combinándolo con los ingredientes idóneos.
Propiedades nutricionales del platano
1. Se compone de hidratos de carbono, fibra, potasio, vitamina A, C y E.
2. Es una fruta suave y bastante digerible siempre y cuando esté maduro. Esto, junto a su riqueza en potasio, lo hace recomendable en diversas patologías gastrointestinales como las úlceras.
3. El potasio presente en el plátano ayuda a prevenir calambres lo que, combinado con la energía que proporciona, lo convierte en una fruta ideal para reponernos después de realizar actividad física.
4. Provee una cantidad de sodio muy baja, por lo que es adecuado en caso de hipertensión arterial.
5. Su acción astringente se debe a la presencia de taninos, por lo cual es muy usado en situaciones de diarreas.
El cabello seco puede tender a la fragilidad de manera fácil. Es que esto, muchas veces, denota falta de nutrientes y una correcta humectación. Pero a no preocuparse, ya que es algo que puedes corregir mediante el uso de esta mascarilla de plátano para el cabello seco.
Con la utilización de esta mascarilla casera conseguirás darle toda la hidratación y vitalidad que el cabello necesita para recuperar su humectación natural, esto gracias a las propiedades naturales que tiene el plátano.
Ingredientes:
- Un plátano
- Un huevo
- Tres cucharadas de miel
- Tres cucharadas de leche
- Tres cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
No te resultará demasiado complicado preparar esta mascarilla. Simplemente tienes que colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y procesar hasta que se forme una mezcla bien homogénea, sin grumos.
Posteriormente no tendrás más que aplicar la mascarilla sobre el cabello, dejando actuar durante unos 20 minutos, masajeando previamente y cubriendo bien desde la raíz hasta la punta. Retira con agua fría después de su uso y verás las excelentes propiedades que te aportará para rejuvenecer tu cabello.