Consentir al bebé y a la futura mamá es una tarea muy importante durante el embarazo, y que mejor forma de hacerlo que mediante un relajante y estimulante masaje. Además, si este se efectúa con una crema hidratante que también beneficia la piel y mima la barriguita, esta práctica se convierte en casi obligatoria, pues justamente eso es lo que promete los masajes durante el embarazo.
Aceite de oliva para masajes en embarazadas
Con sólo mencionar la oliva, ya nos mentalizamos un increíble conjunto de beneficios para la salud, que también se reflejan en la aplicación de masajes en embarazadas mediante una crema especial a base de aceite de oliva.
Con estos masajes, que puedes practicarte tú misma, tanto en el vientre como en los senos, permitirán conservar los músculos flexibles y reducir los malestares causados por la distensión que sufre la piel durante la gestación.
Además, estos masajes a base de crema de oliva permiten mantener la piel del vientre hidratada y libre de estrías, pues la oliva es un conocido previsor y destructor de estas molestas marcas. Pero a su vez, estos masajes funcionan como un mimo directo para el bebé que viene en camino, siendo capaces de tranquilizar a aquellos bebés que confunden la bolsa con una cancha de fútbol, y de reconfortarlos por completo.
Cómo preparar la crema de oliva
Es una receta muy sencilla, sólo tienes que seguir los pasos con cuidado y en poco minutos obtendrás unos 50 gramos de esta estupenda crema de oliva para masajes en embarazadas.
Ingredientes
36 gramos de aceite de oliva
10 gramos de aceite de aguacate
6 gramos de aceite de jojoba
5 gramos de agua destilada
4 gramos de manteca de cacao
2 gramos de glicerina vegetal
1 cucharadita de bórax
Comienza mezclando los aceites de oliva, aguacate, jojoba, y la manteca de cacao, y ponlos a fundir a baño María, removiendo de vez en cuando para asegurar la integración de los ingredientes.
Ahora mezcla el agua destilada, la glicerina y el agua de bórax y también colócalos a calentar en un baño María. Cuando estén disueltos, apártalos del fuego, y con la ayuda de una batidora comienza a mezclar muy bien el preparado de los aceites y la manteca.
Cuando esté todo bien diluido, añádele el preparado de glicerina y agua de bórax, y continúa batiendo por unos cuantos minutos. Una vez tengas la crema lista, guárdala en el recipiente adecuado y almacénala en el refrigerador. Al momento de adquirir un poco de consistencia, ya podrás comenzar a aplicarla sobre tu barriga en forma de suaves masajes circulares.
Al poco tiempo de utilizar esta crema para embarazadas, verás cómo tu piel ha notado el cambio, reflejando una elasticidad y tersura que antes no poseía. En cuanto a tu bebé, seguramente se encuentre con una enorme sonrisa esperando el momento de poder agradecerte personalmente estos deliciosos masajes con crema de oliva.
La salud de la piel durante la gestación, así como el ejercicio durante el embarazo o una adecuada nutrición, son algunos elementos de suma importancia para esta maravillosa etapa.