Los peores alimentos para la digestión

Jesus L. Rodriguez

Los peores alimentos para la digestión_1.jpg

¿Vienes sufriendo molestias digestivas? ¿Sueles padecer dolor estomacal o acidez con frecuencia? ¿Se te ha diagnosticado colon irritable? Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, entonces hay alimentos que sí o sí deberías evitar para cuidar tu vulnerable sistema digestivo: se trata de, según la prestigiosa revista Health, los peores alimentos para la digestión.

Se trata de alimentos que, consumidos en exceso, pueden dañar el buen funcionamiento del sistema digestivo. Conócelos para saber qué NO integrar en tu alimentación cuando estás con dolor de barriga.

Alimentos perjudiciales para el estómago
Alimentos fritos y ricos en grasas

Los peores alimentos para la digestión_grasas y fritos.jpgNo hace falta aclarar demasiado, ¿no? En la misma práctica podemos comprobar que las patatas fritas, pizzas, helados, huevos fritos, dulces, hamburguesas y demás comida chatarra -ya sean frituras o alimentos ricos en grasas- pueden caer pesados en el estómago. Abusar de este tipo de alimentos puede aumentar el reflujo ácido y el ardor de estómago. El exceso de grasas, además, puede causar esteatorrea, que es la acumulación de grasa en las heces.

Se recomienda que aquellas personas que sufren de colon irritable eviten estas comidas para no agravar los problemas digestivos. El mismo consejo va para aquellos que han tenido dolor de estómago recientemente.

Pimientos picantes

Los peores alimentos para la digestión_pimientos picantes.jpgSi queremos prevenir dolores estomacales, acidez, reflujo ácido o gastritis, debemos evitar el consumo de comidas picantes. Imagina que el fuerte sabor de los pimientos picantes, por ejemplo, puede sentirse como fuego dentro de un sistema digestivo sensible. El abuso de la comida picante puede irritar el esófago.

Alcohol

Los peores alimentos para la digestión_alcohol.jpgEl alcohol nos desinhibe, nos relaja, pero lamentablemente también “afloja” el esfínter esofágico, lo cual puede provocar ardores de estómago o reflujo ácido. En suma, si se bebe mucho alcohol podemos sufrir de inflamación en la mucosa del estómago, lo que impide que la absorción de los nutrientes y perjudica el trabajo de ciertas enzimas. Quienes sufren de trastornos gastrointestinales deben moderar el consumo de alcohol.

Articulos Relacionados