Siempre recomendamos mantener una dieta variada que incluya todo tipo de alimentos y además, que cuando cocinemos intentemos hacer las comidas lo más coloridas posible. Esto tiene una razón de ser, es que podemos identificar los nutrientes que tiene un alimento por su color y cuanto más variado comamos, mas nutrientes diferentes le aportaremos a nuestro cuerpo. En este caso nos centramos en los alimentos de color negro, ¡presta mucha atención!
Vamos a nombrar algunos alimentos de este color, uno de ellos son las judías negras, las mismas se caracterizan por ser ricas en magnesio y cuenta con más fibras que cualquier otro tipo de judía. Las judías además tienen gran contenido en hierro, siendo un alimento importante en la dieta diaria para evitar la anemia. Si consumido acompañado de arroz, se convierte en una proteína de alto valor biológico, ya que el arroz ayuda en la absorción de proteínas vegetales. Por otro lado, tenemos a la soja negra, la cual es rica en antioxidantes, sobre todo las antocianinas. Las antocianinas, así como los flanovoides protegen el organismo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, inflamaciones, infecciones virales y obesidad.
Por otro lado, tenemos a las lentejas negras, las cuales son fuente de proteínas, rica en fibras, hierro, acido fólico, fundamental en la formación neurológica durante el embarazo. Otro alimento que recomendamos es el sésamo negro, con vitamina A y calcio y también el té negro, rico en cafeína, sustancia vasodilatadora que dificulta el acumulo de plagas de grasas en los vasos sanguíneos.
Por último, queremos mencionar las moras, la cuales son poderosas antioxidante, con alta concentración de polifenoles y vitamina C, excelentes aliados contra el envejecimiento celular. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!