El limón es una fruta con un alto contenido en vitamina C lo que de por sí resulta una gran ayuda para defender nuestro organismo de enfermedades como la gripe o el resfriado. Además es un gran aliado para eliminar toxinas pues no sólo nos ayuda a expulsarlas de nuestro organismo sino que además las neutraliza. Es estupenda para combatir la sed y junto a un poco de azúcar nos ofrece una estupenda bebida refrescante en verano. Pero el limón además nos aporta otros beneficios específicos.
1-Ayuda a mantener sano el sistema cardiovascular: El limón ejerce una fuerza beneficiosa sobre el corazón en casos de hipertensión arterial o arterioesclerosis debido a que los ácidos cítricos ayudan a quemar las grasas que obstaculizan en trabajo del corazón y ayudan a eliminar todas las sustancias tóxicas que se hayan recorriendo el sistema sanguíneo.
2-Refuerza la acción del hígado: potencia su función antitóxica y protectora debido a su capacidad neutralizadora de toxinas. Además estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas. Es un gran aliado para los enfermos del hígado y la vesícula biliar.
3-Ayuda a combatir los catarros, inflamaciones de garganta y procesos febriles: Su aporte en vitamina C que refuerza las defensas y sus propiedades antibacterianas y antivirales hacen del limón una solución potente y natural contra estas enfermedades y está también indicada para combatir la gingivitis y las úlceras de la boca.
4-Ayuda a mantener el sistema inmunológico en óptimo estado: Las vitaminas y minerales que aporta el limón ayuda al sistema inmune a estar fuerte además de potenciar sus acciones en la defensa del organismo.
5-Ayuda a combatir el reuma: Su poder neutralizador y eliminador de toxinas ayuda a los enfermos de reuma a disolver las toxinas y cristales que causan la gota proporcionándoles cierto bienestar.
Es curioso como los alimentos que solemos tener en nuestra despensa y que a veces olvidamos nos pueden proporcionar una cantidad de beneficios que no sospechamos pero que nuestro cuerpo percibe a la perfección. Este verano podremos sustituir el refresco con gas por una buena limonada con toda seguridad.
Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.
Si te gustó Comparte esta información en tus redes sociales o suscribete Gratis para recibir articulos sobre salud natural:
