Las propiedades de las ostras

Jesus L. Rodriguez

Ostras.

Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy consumido en España, se trata de las ostras, las mismas como sabemos tienen múltiples propiedades, aunque, ¿sabes exactamente cuales? Hoy vamos a hablar sobre esto, te contamos todo lo que debes saber sobre ellas, para que puedas aprovecharlas al máximo, ¡presta mucha atención!

Los mariscos son alimentos muy nutritivos, aunque es importante consumirlos con moderación, ya que pueden causar niveles altos de ácido úrico. Tradicionalmente las ostras solían consumirse crudas y sin masticar, ya que es muy importante que las mismas se consuman frescas, hay quienes hasta las comen cuando aún están vivas. Una de las razones por las que se hace esto es que cuando se cocinan muchas veces pierden la mayoría de sus virtudes. Una recomendación es que conviene comer ostras que se cultivan antes que aquellas que están en estado salvaje, estudios han mostrado que estas últimas en ocasiones contienen niveles de contaminantes que a grandes dosis pueden resultar muy tóxicos para nuestra salud.

Entre sus beneficios destacamos que son mariscos ricos en ácidos grasos omega-3, imprescindibles para cuidar de nuestro sistema cardiovascular, y prevenir enfermedades de este tipo. Además, son ricas en minerales como el zinc, que potencia la fertilidad, mejora el sistema inmunitario, cuida la piel y ayuda en la curación natural de las heridas. También se destaca por su contenido en ceramidas y minerales protegen contra diferentes tipos de cáncer, y también por su alto contenido en hierro, esencial para combatir infecciones.

Estas son las principales características de este alimento y la razón por la que deberíamos incluirlo en nuestra alimentación. Te animamos a consumirlas, ¡son deliciosas!

Articulos Relacionados

Deja un comentario