La zeolita es un mineral que se encuentra en distintos depósitos del planeta. Se ha formado de las cenizas volcánicas y la sal marina durante millones de años. Existe más de un tipo de zeolita, pero la zeolita cristalina es la que realmente ofrece beneficios para la salud.
Propiedades de la zeolita
Usos en veterinaria
La zeolita ha sido usada en veterinaria por algún tiempo para reducir el crecimiento de tumores y formaciones cancerígenas en animales. Perros con cáncer de próstata, pulmón o mamas fueron tratados con zeolita y las respuestas en todos los casos fueron positivas. Incluso se logró en algunos canes eliminar completamente los síntomas.
También se ha usado la zeolita para sanar heridas en caballos.
Tratamiento del cáncer
En combinación con calcio y magnesio se ha creado una fórmula llamada Megamim. Aplicado oralmente en varios países, este compuesto ha mostrado considerables mejorías en los síntomas de pacientes con cáncer de intestino, próstata y pulmones.
Otros usos de la zeolita
El polvo de zeolita, cuando se le aplica externamente en heridas y cicatrices quirúrgicas, tiene un gran efecto curativo. También se usa como antiácido para las personas que padecen de úlceras de estómago.
La zeolita ha demostrado ser efectiva para tratar las diarreas y para controlar infecciones en las vías urinarias. Además se le ha empleado para prevenir la formación de placas en los dientes.
Si bien no es muy conocida, la zeolita es un producto de origen natural que ofrece varios beneficios para la salud. Es una vía alternativa más con la que contamos para tratar algunas enfermedades del cuerpo.