Infusiones digestivas efectivas

Jesus L. Rodriguez

Infusiones digestivas efectivas

Infusión Digestiva con Anís Verde

El anís es uno de los mejores remedios naturales para eliminar gases y flatulencias. De hecho, es un buen aliado para los cólicos de los niños, ya que les ayuda a mejorar la digestión y a reducir el dolor abdominal. El responsable es uno de sus componentes, al anetol, que tiene una gran capacidad para eliminar los gases, reduciendo la sensación de hinchazón y aliviando las molestias o dolores que pueda causar.
La infusión digestiva de anís verde es también adecuada en caso de pérdida de apetito, ya que lo estimula.

Jengibre

Se puede probar el jengibre para los dolores intestinales: se trata de una de las mejores plantas para la digestión, en particular cuando el problema procede de la zona intestinal. Preparar una cucharada sopera de raíz de jengibre molido y dejarla reposar 5 minutos en una taza de agua hirviendo. Se filtra y se bebe. En poco tiempo se nota una gran mejoría.

Infusión Digestiva con Manzanilla

La manzanilla tiene, sobre todo, propiedades antiinflamatorias  y  antiespasmódicas que ayudan a expulsar los gases, a calmar el dolor de estómago y a desinflamar el estómago pesado.
Está especialmente indicada en caso de gastritis, úlceras, diverticulosis y mala digestión. Además, estimula la secreción de bilis y es protectora del hígado.
También es una planta que tradicionalmente se utiliza para aliviar las nauseas o para provocar un vómito deliberado cuando no se consigue calmar la desazón estomacal.
Además, la manzanilla es una planta calmante que funciona muy bien en casos de insomnio o nerviosismo, pues muchas veces una mala digestión puede deberse a un exceso de nervios. Consulta las propiedades del aceite esencial de manzanilla.

Ruibarbo

El ruibarbo preparado como tónico tiene efectos astringentes. Las bebidas amargas son beneficiosas para este tipo de dolor. Ayuda a calmar los dolores de vientre, posee un efecto laxante suave y estimula igualmente la función biliar, entre otras.

 Infusión Digestiva con Hinojo

El hinojo es, fundamentalmente, carminativo y, por lo tanto, favorece la digestión disminuyendo la hinchazón y ayudando a expulsar los gases generados. Está especialmente indicado en casos de cólico, trastornos gastrointestinales, flatulencias y saciedad.
El hinojo es una de las plantas más suaves que hay dentro del grupo de las digestivas, por lo que su uso resulta muy seguro en niños con cólicos (para bebés, mejor con prescripción médica).
La infusión digestiva de hinojo resulta muy eficaz combinado con anís y comino.

Té de menta

Nada es tan bueno como el té de menta: si está fresca, todavía mejor. Si ya está seca, sus propiedades no son menos eficaces. Se trata de beber una taza de té de menta para calmar los ardores de estómago, controlando los gases y la hinchazón, al tiempo que favorece la buena digestión. Se trata pues de una bebida refrescante y eficaz.

Infusión Digestiva con Comino

El comino es un famoso carminativo, pues ayuda a expulsar gases y, sobre todo, ayuda al tránsito intestinal.
También tiene un efecto antimicrobiano gracias a un compuesto, el cuminaldehido, muy efectivo contra diferentes microorganismos.
La infusión digestiva de comino tiene un efecto sedante, por lo que también conviene tomarlo cuando se sufre de nervios o estrés, estado que no ayuda nada a las digestiones.
Esta planta combina muy bien con el anís y la menta, obteniendo así una infusión capaz de procurarnos una buena digestión libre de gases.

Hinojo

No conviene olvidarse de los granos de hinojo, que son tan buenos como los de comino, de cilantro o de anís para este tipo de problema. Si los problemas digestivos están relacionados con los gases y la hinchazón, se puede probar con una tisana preparada con granos de esta planta.

Infusión Digestiva con Menta

La menta es un poderoso carminativo y antiespasmódico que mejora las digestiones difíciles eliminando los parásitos intestinales y las flatulencias.
La infusión digestiva de menta también tiene la capacidad de neutralizar la acidez, regular el malestar provocando o evitando los vómitos e incluso es eficaz contra la diarrea.
La menta es también una planta analgésica que ayuda a combatir cualquier tipo de dolor, sobre todo el de estómago y especialmente el de cabeza.
Además, forma parte del grupo de plantas beneficiosas para el sistema respiratorio, mejorando la capacidad pulmonar.
La infusión digestiva de menta es excitante, por lo que no conviene tomarla de noche. Consulta las propiedades del aceite esencial de menta.

Diente de león

Si los problemas de hinchazón persisten y el intestino funciona al ralentí, se puede preparar una buena ensalada de diente de león fresco o consumirlo en infusión. Esta planta es ideal para el tránsito intestinal, y actúa igualmente como un suave laxante.

Infusión Digestiva con Milenrama

En caso de sufrir espasmos o dolores intestinales, los flavonoides de esta planta contribuyen a mejorar la digestión y el tránsito intestinal.
También es una planta muy efectiva en caso de náuseas o acidez estomacal.
La infusión digestiva de milenrama se utiliza en caso de digestiones lentas, ya que estimula el correcto funcionamiento del hígado.
Además, esta infusión digestiva tiene propiedades diuréticas que la hacen muy apropiada para eliminar impurezas del organismo, arenillas y cálculos renales. Y, además, ayuda en caso de padecer algún tipo deinfección urinaria.

Regaliz

El célebre regaliz es ideal para todo aquello que tiene que ver con la digestión. Consumido en infusión o en tisana, es eficaz para evitar los dolores de estómago y calmar las molestias. Ayuda igualmente a combatir la acidez y aporta una ayuda sustancial durante la digestión. Su sabor es igualmente delicioso, y se puede consumir sin moderación.

Infusión Digestiva con Tomillo

El tomillo es, junto con las anteriores, una de las plantas tradicionalmente utilizadas para mejorar los procesos digestivos, ya que tiene propiedades carminativas y antiespasmódicas que alivian los cólicos, la diarrea, la flatulencia y los vómitos.
Por sus propiedades antisépticas, también es un buen aliado de las infecciones, algunas de las cuales pueden producirse en el aparato digestivo.
La infusión digestiva de tomillo es además tonificante y estimuladora, por lo que no conviene tomarla por la noche. Comprueba las propiedades del aceite esencial de tomillo.

Manzanilla, melisa, tila y pasiflora:

Nos ayudarán a disminuir los gases y a mejorar nuestra digestión cuando estos trastornos tengan origen en problemas derivados de situaciones de nerviosismo o de estrés. ayudaran a disminuir drásticamente los gases cuando estos son causados por problemas de nerviosismo o stress.

Articulos Relacionados

Deja un comentario