Frutas exóticas, zapote. ¿Alguna vez has escuchado este nombre? ¿Se le ha mencionado en alguna receta que llegó a tus manos y desconoces de qué se trata? Pues fin del misterio, vamos a conocerlo un poco más.
Comencemos por sus aportes nutricionales (calculados en base a una porción de 225 g)
- Calorías 300
- Calorías de grasa 10
- Grasa total 1.5g 1%
- Grasa Saturada 0g 0%
- Colesterol 0 mg 0%
- Sodio 20mg% 0
- Carbohidratos totales 76g 25%
- Fibra Dietética 6 g 24%
- Azúcares 0g
- 5 g de proteínas
- La vitamina A 20%
- Vitamina C 70%
- Calcio 8%
- Hierro 10%
Cabe aclarar que el porcentaje de valores viarios están basados en una dieta de 2.000 calorías.
Ahora veamos un poco más: el Zapote es una fruta muy rara pero muy sabrosa; como puedes ver en la imagen de portada tiene una pulpa de color naranja que es excepcionalmente suave, jugosa, cremosa y tiene un sabor dulce y suave que apunta a sabores como coco, vainilla y limón.
Los zapotes son del tamaño de un pomelo o naranja, y son de color verde claro o marrón. Esta fruta es originaria de las tierras altas de México, pero se expandió a California desde principios de 1800 y desde entonces a muchas partes del mundo.
Los encontramos por lo general en el mercado en el otoño y el invierno, pero la estacionalidad puede variar de año en año. Se recomienda elegir frutas firmes y almacenarlas a temperatura ambiente. Sin embargo, es importante aclarar que duran sólo unos 3 días. Si deseas conservarlas, debes saber que esta fruta se puede congelar así: tienes que envolver la fruta entera y meterla en el congelador.
Para servir, retira del mismo y deja descongelar a temperatura ambiente.