El utilizar las flores de Bach para adelgazar puede ayudarnos a perder peso, principalmente porque este remedio nos ayuda a combatir eventuales problemas que hacen que nuestro cuerpo aumente de peso. Debemos conocer que este remedio natural nos ayuda a afrontar los desafíos emocionales y mentales de nuestra vida en general. Mientras que las flores de Bach suelen considerarse seguras cuando estas se toman según lo indicado por un profesional, es recomendado hablar con nuestro médico antes de comenzar cualquier tipo de plan que busque perder peso o cuando se quiera tomar cualquier tipo de suplementos.
Flores de Bach para adelgazar
Cherry Plum; Esta esencia es un remedio de las Flores de Bach que se extrae del ciruelo. Esta esencia puede ayudarnos a evitar comer cuando sufrimos de estrés y nos ayuda a mantener la calma. Debemos considerar que el ciruelo es uno de los tres remedios esencias dentro de las flores de Bach para controlar el comer por problemas emocionales. Dentro de las flores de Bach, también se puede optar por el Elm, que es otro remedio recomendado para quienes se sienten abrumados. Otro remedio dentro de las flores de Bach es el castaño blanco, el cual nos ayuda a controlar pensamientos obsesivos que pueden estar relacionados con un exceso de hambre mental.
Chestnut Bud; Esta esencia proveniente del brote del castaño y nos puede ayudar a romper hábitos del tipo conscientes, así como los inconscientes, hábitos que suelen dificultar la pérdida de peso. Para utilizar este remedio, antes deberíamos analizar nuestro comportamiento en relación a los alimentos. Esto quiere decir que si estamos comienzo en exceso, sin si quiera darnos cuenta o pensar que estamos comiendo en exceso, este remedio puede ser de mucha ayuda. El Chestnut bud así como el Cherry Plum y el manzano silvestre dentro de las flores de Bach, son las principales esencias para controlar nuestra alimentación cuando sufrimos de sobre peso.
Manzano silvestre; El principal beneficio de esta esencia, es que nos puede ayudar a mejorar los sentimientos que se encuentran relacionados con nuestra autoestima. Este remedio es conocido por que es capaz de regular los cambios de humor, por lo que logra disminuir las posibilidades de comer en exceso por problemas emocionales, además es eficaz para controlar la ansiedad. Otro remedio dentro de las flores de Bach que nos puede ayudar a mejorar la confianza en el Cerato.
Flores de Bach para la ansiedad
En el caso particular de la ansiedad, las flores de Bach como una terapia es una alternativa viable. Después de todo, es un tratamiento seguro, es efectivo y no cuenta con grandes contraindicaciones, a menos de que el paciente cuente con una alergia muy extraña.
Las flores de Bach también destacan porque podrían ser utilizadas como una combinación para otro tipo de terapias consideradas más tradicionales, como por ejemplo pueden ser las técnicas de relajación o los medicamentos suministrados por un psiquiatra.
Agrimonia; Esta flor de Bach es conocida como la flor de la confrontación. Esta es ideal para quienes ocultan sus verdaderos sentimientos detrás de un rostro alegre, generando trastornos en la personalidad, ansiedad y otro tipos de problemas.
Centáurea; Dentro de las flores de Bach para la ansiedad, esta destaca por ayudar a quienes sufren de este problema debido a que son personas muy dóciles, calladas y sienten una presión constante de solo agradar a los demás desvalorándose a ellos.
Castaño dulce; Esta esencia es eficaz cuando nuestra mente o el cuerpo ya no puede soportar más la presión generada por la ansiedad. Esta es recomendada para cualquier tipo de ansiedad.
Como utilizar las flores de Bach
La norma general para hacer uso de estos remedios alternativos, es que se deben tomar cuatro gotas, algo que se debe repetir cuatro veces por día.
Una de las recomendaciones en el uso de las flores de Bach para adelgazar y la ansiedad, es que estas deben consumirse alejadas de los alimentos. Hay que considerar que el sabor de los alimentos, llega a intervenir con el efecto que generan las flores de Bach. Teniendo en mente este detalle, las flores de Bach deben consumirse 10 minutos antes o después de nuestras comidas.
Dentro de la medicina alternativa, se recomienda que el consumo de las flores de Bach para que sea más efectivo, sea después de despertar y antes de irnos a dormir.