Cuando elegimos un cosmético para nuestra piel, es recomendable mirar antes los elementos que lo componen. Tenemos que tener cuidado de los ingredientes nocivos para el cuidado de nuestra piel como el alcohol y el aluminio.
Esto se da sobre todo en productos como los desodorantes, muchos de ellos, y sobre todo los denominados ‘marca blanca’, suelen contener altos niveles de ambos compuestos. Esto es totalmente evitable para personas de piel sensible y dadas a irritaciones.
Algunos consejos básicos en este sentido, es no aplicar este tipo de desodorantes tras depilarse o después de una ducha de agua caliente, ya que los poros están abiertos.
Muchos estudios han investigado acerca del efecto cancerígeno de los desodorantes antitranspirantes por su principal sal metálica, el cloruro de aluminio, encargada de bloquear los poros de la piel para que no transpiren. De hecho, un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Reading, en Gran Bretaña, indicaba que algunos componentes de estos desodorantes a la venta en superficies de gran consumo, podían favorecer la proliferación de células cancerígenas.
Ahora que llega el verano y con él, el calor, ¿Qué alternativa tenemos?
Algunos productos disponibles en herboristerías y herbolarios, nos aseguran el 100% de ingredientes naturales, sin embargo, en ocasiones su caducidad es muy rápida. La alternativa en tiendas de gran consumo es la marca Sanex, que acaba de lanzar, coincidiendo con la época de altas temperaturas, la gama Naturprotect cuyo ingrediente activo es el mineral de alumbre, material natural conocido por su histórica propiedad desodorizante y antibacteriana encargada de eliminar las bacterias causantes del mal olor.
Os podemos asegurar que su eficacia es muy alta y desde luego nos hemos convertido en prescriptores. Es un desodorante suave pero su efecto dura hasta por la noche, una jornada laboral, con un olor fresco pero que no predomina.
Sanex, como ya sabéis, es una marca muy ligada a la creación de productos respetuosos con la salud de la piel y su cuidado más natural, mensaje en el que están trabajando desde hace ya un tiempo. Para gustos está en spray o roll-on, para pieles normales o sensibles, antimanchas y tanto para hombres como para mujeres.
Además de un buen producto, nunca está de más seguir algunos consejos para evitar la sudoración este verano:
- – Elegir prendas sueltas y transpirables, de telas como el algodón, la seda o el lino.
- – Preferiblemente, ir siempre depilada ya que de la otra forma se retiene la humedad y proliferan las bacterias
- – Evitar comer productos muy caliente o muy fríos, que hace que la temperatura del cuerpo cambie drásticamente
Sobre todo ir bien depilada (yo lo hago día si, día no) y mantener una ducha constante. Existen desodorantes biológicos que ayudan y son mas naturales.