La gripe es un problema que más o menos sufrimos todos no sólo en invierno. Nuestros organismos están expuestos a la gripe todo el año, y a pesar de que este es un virus que no es del todo dañino y nuestro organismo tiene defensas contra él, es importante prevenir cualquier forma de contagio ya que nadie quiere padecerlo.
El fenogreco es usado para crear estímulos en el sistema inmunologico y así crear defensas para los virus como la gripe y resfriado, esta planta en muy eficaz desintoxicando las vías respiratorias originadas por afecciones respiratorias como bronquitis incluso por contaminantes como el tabaco.
Puedes adoptar varias estrategias para ello, y algunas funcionan mejor que otras. En un reciente estudio, por ejemplo, se han destacado las ventajas del fenogreco para prevenir la gripe, un alimento muy saludable y común en la cocina de diversos países.
El Dr. Gurpareet Bains, un nutricionista de origen indio, ha llevado a cabo una investigación con 20 voluntarios, de los cuales diez contrajeron gripe. A ellos se les dio una cucharadita de semillas de fenogreco dos veces por semana acompañadas de curry para comprobar su efecto sobre la enfermedad.