Tienes muchas mascarillas caseras para blanquear la piel que logren quitar las manchas indeseables que no nos parecen para nada estéticas. En este artículo te indicaré algunas recetas caseras de mascarillas para blanquear la piel.
Mezcla glicerina y jugo de limón en partes iguales para que quede una preparación uniforme. Aplica bastante de esta mezcla en las zonas que sean más oscuras y deja unos minutos hasta que notes que la piel la absorba. Aplica en la noche cada dos días.
Mezclar medio vaso de yogur con jugo de limón hasta que quede homogéneo y cremoso, lavarse la cara con jabón y agua dejando la cara muy limpia. Aplicar la preparación y dejar actuar por ½ hora, quitar la mezcla con agua fría.
otra receta:
Esta mascarilla casera blanqueadora puede resultarte maravillosa para dicho fin. Y no lleva nada extraño, mucho menos si estás habituado/a a preparar estos trucos caseros. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- Dos cucharadas pequeñas de leche en polvo
- Algunas gotas de agua oxigenada
- Gotitas de glicerina
Preparación:
Toma un recipiente y coloca en él la leche en polvo. Comienza a agregarle algunas gotas de agua oxigenada hasta que se forme una pasta consistente, también añade dos o tres gotas de glicerina, como para darle una contextura más espesa.
Luego simplemente tienes que aplicar. Lo ideal es hacerlo a diario y durante la mañana, dejando que se absorba bien en la piel y empleando protector solar cuando salgas a la calle.
La piel puede oscurecerse cuando estamos expuestas demasiado a los rayos solares. Esto es algo que debemos evitar porque como ya sabemos el recibir muchos rayos solares es perjudicial para la salud. Si tu piel se ha oscurecido es hora de aplicar semanalmente unamascarilla natural para aclarar la piel, cuyos efectos si eres constante te ayudarán a recuperar el tono natural del área que deseas aclarar.
Mezcla en partes iguales glicerina y jugo de limón, logrando una consistencia uniforme. Aplica en las áreas donde veas que tu piel se ha oscurecido, debes aplicar generosamente y dejar que la piel la absorba, si hay algún sobrante se retira con un paño de toalla suave. Debes hacerlo por la noche cada dos días, esto es más conveniente porque la piel absorbe durante la noche mejor y porque no te expondrás a los rayos solares que si entran en contacto con tu piel llevando esta mascarilla, la manchará por los efectos del sol sobre el limón.