Dolor de dientes

Jesus L. Rodriguez

En Trucosbelleza queremos que aparezcáis siempre bellas y espectaculares pero en ocasiones el estar enferma o encontrarnos mal lo hace misión imposible y más cuando sufrimos de problemas con nuestros dientes.

La boca es sin duda una de las zonas más sensibles del cuerpo humano, de hecho apenas le echamos cuentas hasta que no comienza a molestarnos o acaba derivando en un insoportable dolor de dientes que hará que tengamos que acudir a un dentista.

De hecho, podemos decir que es tan sencillo como realizar un cuidado diario de los dientes, para que en el futuro tengamos que sufrir de esos molestos dolores, ya sea porque tengamos una muela picada, o porque tengamos una infección o porque suframos de alguna de las enfermedades que pueden darse en las encías.

DOLORES DE DIENTES:

  • Dolor de una muela. Suele caracterizarse por el hecho de tenerla picada o que hayamos tenido algún accidente que haya provocado el que se nos rompa (cierto es que el romperse cualquier diente es algo difícil, pero la verdad es que si nuestra boca no está sana del todo tienden a ser más frágiles.
  • Infecciones. Aunque no lo parezca las infecciones en la boca pueden provocar el que notemos mayor sensibilidad en los dientes y nos duelan. Estas infecciones se concentrann sobretodo en la zona de las encías, que al estar unidas o cubriendo los dientes harán que estos nos duelan cuando veamos que nos sangran a menudo, o se inflaman.
  • Dolor Dientes. El dolor que sufrimos porque nos afecte algún agente externo como frío o calor.

Este  dolor de dientes que os menciono en este último punto, es aquel que sufren aquellas personas que tienen mucha sensibilidad a lo que toman o comen como por ejemplo las cosas que son muy frías o las que son muy calientes. Hay que decir que a este tipo de dolor se le conoce como “sensibilidad dental” y que en muchos casos se da de modo puntual, es decir, cuando aplicamos sobre el diente o el antes mencionado frío o el calor.

el frío afecta a la sensibilidad dental

Los estímulos naturales, como los cambios extremos de temperatura, pueden ser notables en dientes muy sensibles. Además existe un dolor algo más intenso y prolongado que no se suele localizar en el diente pero que siempre viene dado por la caries de este.

CONSEJOS PARA EVITAR UNA CARIES Y TENER UNA BOCA SANA:

  • No tomes dulces, ni bebidas que contengan azúcar. El azúcar es el principal “enemigo” de las caries, y aunque todo lo que sean caramelos, pasteles y bebidas azucaradas están riquísimos, un consumo excesivo provocará el que nos aparezcan las molestas caries. Si no puedes resistirte deberás tener un cuidado “extra” de tu higiene bucal.
  • Limpia tu boca cuatro veces al día. De hecho cada vez que tomamos algo deberíamos cepillarnos los dientes. Es por ello que se considera que tras el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, no debemos olvidarnos de cepillarnos bién. Un mínimo de 2 o 3 minutos cada vez.
  • Enjuague bucal. Al terminar de cepillarnos es altamente recomendable un buen enjuague bucal que nos ayudará a eliminar los restos de comidad y suciedad a los que no llegamos con el cepillo y mantendrá las encías.

Articulos Relacionados