¿Conoces los alimentos que eliminan el dolor de la artritis rápidamente? Es bien sabido que la dieta juega un papel crucial en el dolor de la artritis. Si bien los mismos alimentos que le dan una cintura esbelta y despejan las arterias le alivian el dolor, algunos alimentos están muy por encima del resto.Añada a su dieta estos alimentos contra el dolor y es probable que sienta una diferencia pocos minutos después de su último bocado.
Arándanos Los arándanos están llenos de nutrientes que eliminan el dolor de la artritis. Los deliciosos arándanos son especialmente ricos en compuestos fundamentales llamados antioxidantes.Losantioxidantesson los guardaespaldas de su cuerpo que protegen las articulaciones de posibles daños. Si no obtiene suficiente de ellos, espere que tomen fuerza épicos brotes de artritis.De hecho, un estudio oficial del USDA encontró que los arándanos silvestres tienen másantioxidantesque cualquier otro alimento en el planeta Tierra! Una reciente investigación ha descubierto que comer arándanos redujo significativamente el dolor de artritis.
Té Verde Si tiene artritis, hay una sigla que debe ser parte de su vocabulario: EGCG. El EGCG es el increíblemente beneficioso compuesto que sólo se encuentra en el té verde, que lucha contra todo, desde el cáncer a las caries.Utilizado durante siglos como un calmante para el dolor en China, el té verde está ganando la atención de investigadores universitarios en Occidente.
Brócoli Si es como la mayoría de las personas, su madre hizo que tragara esta amarga crucífera verdura verde cuando era niño. Si ha seguido sus consejos en la edad adulta, puede no tener artritis en la actualidad.Ellos descubrieron que el brócoli (y sólo el brócoli) contiene un nutriente sulforafano. El sulforafano pulsa el botón ?APAGADO? sobre las enzimas que destruyen las articulaciones y cartílago vulnerables.
Habichuelas En cuanto al dolor artrítico, las habichuelas tienen mucho a su favor. En primer lugar, tienen casi tantosantioxidantespor gramo como los arándanos.Además, son una de las pocas fuentes de hidratos de carbono, conocidas como ?carbohidratos de digestión lenta?.Por último, pero no menos importante, las habichuelas están repletas de fibra soluble. La fibra soluble lucha contra el apetito y acelera los resultados de pérdida de peso que usted obtiene de la dieta.Fuente: Ricardo Palmer – Autor del libro ?Cure Su Artrosis?
Comidas con ácidos grasos omega-3: pescado graso y frutos secos
Los ácidos grasos omega-3 disminuyen la producción de sustancias químicas que propagan la inflamación. Además, inhiben las enzimas que la provocan. El pescado graso también contiene vitamina D, que ayuda a prevenir la hinchazón y el dolor.
Una correcta dieta para la artritis debe contener al menos un gramo de omega-3 al día. Unos 100 gramos de salmón, por ejemplo, contienen hasta 1,5 gramos de este ácido graso. También es recomendable añadir frutos secos a las ensaladas.
Aceite de oliva extra virgen
El aceite de oliva contiene oleocantal, una sustancia que bloquea a las enzimas que participan en la inflamación. Tres cucharas soperas de aceite de oliva extra virgen equivalen a una décima parte de una dosis de ibuprofeno, según un estudio del Monnell Chemical Senses Center de Philadelphia. No parece mucho, pero cada pequeño cambio en la dieta cuenta. Eso sí, tampoco hay que embadurnar todo en aceite, no solo porque no es barata, sino porque cada cuchara tiene 119 calorías. Basta con una cuchara sopera al día, en ensaladas, pan o vegetales.
Pimientos, cítricos y otros alimentos ricos en vitamina C
La vitamina C protege el colágeno, principal componente de los cartílagos. Aunque es muy beneficioso no hay que abusar: cantidades inadecuadas pueden ser contraproducentes para ciertos tipos de artritis, como la osteoartritis.
Un estudio canadiense realizado con una muestra de 1.317 hombres, reveló que aquellos que tomaron 1.500 miligramos de vitamina C a través de alimentos o suplementos diarios tenían un riesgo 45% inferior de contraer gota (una enfermedad metabólica de tipo artrítico) que los que consumían menos de 250 miligramos al día.
Lo ideal es comer entre 200 y 500 miligramos al día. Una naranja, por ejemplo, tiene alrededor de 200. Y en cualquier caso es más recomendable comer alimentos con vitamina C, no suplementos.
Nueces de Brasil
Las nueces de Brasil son una importante fuente de selenio: 272 microgramos en sólo tres o cuatro nueces, comparado con los 63 microgramos que hay en 85 gramos de atún.
Un bajo nivel de selenio en el cuerpo podría estar relacionado con la artritis reumatoide. El mineral ayuda a los antioxidantes a limpiar los radicales libres que dañan las células, promueve la regulación de la glándula tiroides e, incluso, podría prevenir el cáncer.
Es recomendable consumir entre 55 y 200 microgramos al día. Si te es difícil encontrar nueces de Brasil, o no te gustan, se pueden sustituir por una ración de atún, ternera o pavo, o por 12 microgramos de harina de avena cocinada.
Cebollas y puerros
Los puerros y las cebollas contienen quercetina, un antioxidante que puede inhibir sustancias inflamatorias, de una forma muy parecida a como lo hacen la aspirina o el ibuprofeno, según algunos estudios. Las manzanas, las coles y los tomates cherry también son ricos en quercetina. Basta con tomar, una ración de alguno de estos vegetales al día.
TRES ALIMENTOS A EVITAR
1. El marisco y la carne roja (si tienes gota)
La gota aparece debido a la acumulación de ácido úrico en la sangre, que forma cristales que dolorosamente se asientan en las articulaciones.
La purina, es un compuesto abundante en mariscos, carnes, alimentos ricos en grasa, la leche,y la cerveza, que se convierte en ácido úrico. Estos alimentos deben estar completamente prohibidos para cualquier enfermo de gota: almejas, ostras, mejillones, anchoas, arenques, la caballa, y todo tipo de casquería.
No es recomendable ingerir más de 17 gramos carne magra, pollo o pescado al día. El resto de aporte de proteínas se debe completar con legumbres.
2. Aceite de girasol y soja
Estos aceites tienen altos niveles de ácigos grasos omega-6, que provocan un aumento de la inflamación. También hay que tener cuidado con todos los productos elaborados industrialmente con este tipo de aceites.
3. Azúcar
Algunos estudios sugieren que el azúcar puede provocar un aumento de la inflamación. Aunque ofrece un rápido aporte energético, no dura en el tiempo, y puede ser un lastre para los enfermos de artritis que ya sufren fatiga.