La artrosis, al igual que la gran mayoría de enfermedades relacionadas con degeneración osea o articular son realmente complicadas de tratar y los resultados no siempre son buenos. Pero, aún así, existen algunas plantas que pueden ser buenas para sobrellevarla de mejor manera.
Claro está, aquellas plantas que tiendan a desinflamar las articulaciones y evitar la retención de líquidos son buenos remedios caseros para la artrosis. Existen un truco con ortiga, limón y ajo que puedes poner en práctica siguiendo el anterior enlace. Según dicen, puede dar buenos resultados.
Aún así, debes tener en cuenta muchos factores para poder combatir de mejor manera este problema. Uno de ellos es la alimentación para la artrosis: muchas vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y 6, nada de grasas saturadas y moderación con las purinas son factores clave.
La ortiga: es una planta muy usada en el alivio al dolor causada por la artrosis , gracias a que contiene ácido fórmico .Se puede aplicar directamente machacando sus hojas
Uña de gato: es una planta de origen americano , de su raíz se extrae una infusión potente anti-inflamatoria.
La matricaria: es otra hierba con propiedades sedantes y analgésicas, se bebe haciendo una infusión con sus hojas.
El jengibre: es otra planta con propiedades analgésicos que ayuda a remitir el dolor de la artrosis y otras dolencias.
Te verde: esta infusión es también desinflamante ayudando con los dolores de la artritis, con una taza de te verde al día es suficiente.
La cúrcuma: esta especia tan popular en la gastronomía también ayuda a mitigar la rigidez y la inflamación de las articulaciones. Puedes tomar como infusión mezclando 5 gramos (una cucharada pequeña) de esta especia en un litro de agua y beber tres vasos al dia.
La manzanilla: esta planta también tiene propiedades anti inflamatorias y calmantes que ayudan a las articulaciones , solo hace falta beberse una taza de manzanilla cada día
la camara hiperbarica cura la artritis y artrosis asi como la ozonoterapia claro con una dieta rica en vitaminas y minerales.