El cuidar nuestras uñas puede ser más importante de lo que pensamos, después de todo, cuando esta zona de nuestra piel se encuentra en mal estado, puede ser el reflejo de que se cuenta con una enfermedad o simplemente, somos alguien muy descuidado. Con ese panorama, es fácil señalar que a todo el mundo le gustaría contar con uñas y manos hermosas, la gran dificultad de esto, es que las manos, suelen entrar en contacto con muchas zonas que alteran la belleza natural. Con la finalidad de poder mantener nuestras manos sanas y bellas, es que los especialistas recomiendan el tener una rutina con cuidados que apuntan a fortalecer nuestras necesidades.
Cuidar nuestras uñas en casa
El uso de vinagre: Dentro del tema de la necesidad de cuidar nuestras uñas, el vinagre puede ser de gran ayuda, especialmente si tenemos en mente que puede hacer que nuestro esmalte dure más. Lo único que se debe hacer, es el tomar unas bolitas de algodón, las cuales serán sumergidas en un poco de vinagre, el cual será esparcido por nuestras uñas, posteriormente, se aplicara el esmalte de uñas. Al aplicar este secreto de belleza, lograremos que el esmalte permanezca más tiempo en nuestras uñas.
El uso de sal: Otro de los secretos de belleza para nuestras uñas, es el generar un baño en esta zona con agua y sal. Esto se recomienda principalmente para poder evitar las uñas quebradizas. Para este tratamiento casero, solo se deberán añadir cuatro cucharaditas de sal marina o la sal que compramos para nuestras comidas, dentro de un litro de agua. La mezcla tras ser revuelta, se puede depositar es un recipiente en donde reposaremos nuestras manos por cerca de 15 minutos.
Posteriormente, secaremos nuestras manos, para luego aplicar un suavizante en la zona de las cutículas de nuestras uñas.
Otro tipo de baño que es efectivo para mejorar la salud de nuestras uñas, es aquel que se genera con manzanilla. Solo bastara preparar un poco de té de manzanilla, para luego, lavar nuestras uñas por cerca de 15 minutos. Este tipo de baño con manzanilla, se recomienda para quienes tienen uñas amarillas. Este tipo de tratamiento contra las uñas amarillas, deberá ser realizado tres veces a la semana, además de que el baño, puede ser combinado con un poco de jugo de limón para mejorar los resultados. Hay que considerar que muchas veces, este tipo de color en las uñas, es el reflejo de que se cuenta con una infección, por lo que al utilizar manzanilla o limón, productos que cuentan con propiedades astringentes, lograremos combatir una eventual infección externa.
Agua de rosas: Dentro de nuestra necesidad de cuidar nuestras uñas, otro de los consejos para generar nuestro propio tratamiento de belleza, será el uso de agua de rosas, el cual será mezclado con glicerina, además de agua oxigenada.
Para este tratamiento para nuestras uñas, deberemos mezclar solo 40 ml de agua de rosas, con 10 gramos de glicerina y 50 ml de agua oxigenada en un 3%. Esta mezcla deberá ser utilizada para limpiar nuestras uñas por medio de una bolita de algodón.
Curar uñas con grietas: Una de las partes más difíciles dentro del tema del cuidar nuestras uñas, es el tener que lidiar con uñas con grietas, después de todo, estas ante el más mínimo contacto con algo, suelen generar dolor o puede aumentar las grietas. Con ese panorama tan complejo, muchos optan por poner un parche sobre estas, para tratar de evitar que entren en contacto con algo que empeore la condición y que con el paso del tiempo, la uña crezca de tal modo, que la zona que se encuentra con grietas pueda ser cortada sin dolor. Mientras que es algo efectivo, lo cierto es que toma demasiado tiempo. Una de las maneras de poder aumentar la velocidad en que las uñas se ven sanadas, es por medio del uso de aloe vera. El aloe vera siempre ha destacado como un producto que no solo puede eliminar infecciones en la piel, también es capaz de promover la regeneración celular, es debido a esto, que se recomienda para curar cicatrices y cuando nuestras uñas se encuentran con grietas. Solo se necesitara aplicar un poco del gel junto con el jugo del aloe de manera cotidiana en la uña que se encuentra lastimada.