Antes de saber cómo equilibrar el pH naturalmente de la piel, es necesario entender que esta es una sustancia que indica la cantidad de acidez o suavidad de un elemento, midiendo así el grado de acidez o alcalinidad de un elemento cuando se encuentra en estado líquido.
La escala pH varía desde 0 a 14, donde un pH neutro es 7, el que indica que existe un equilibrio entre alcalinidad y acidez; pero si este índice está por encima de 7, 8 habla de un pH que es excesivamente alcalino; pero si está por debajo de 7 habla de un pH ácido y existe un mayor riesgo de contraer enfermedades, porque las bacterias encuentran un medio habitable para desarrollarse. En cuanto al pH ideal, el cuerpo intenta regularlo y que se mantenga en 7,4 el que es ligeramente alcalino.
Cómo equilibrar el pH con remedios caseros
¿Cómo equilibrar el pH de la piel? pregunta que muchas personas se hacen cuando no poseen un pH balanceado el que tiene altos niveles de ácidos y provoca que el cuerpo sea más vulnerable a enfermedades, lo que se puede equilibrar gracias a remedios caseros. Como agregar una o dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, bebiendo esta preparación dos veces al día; ya que este vinagre ayuda a mantener un nivel de pH alcalino saludable.
Cómo equilibrar el pH con aceite de oliva; lo ideal es cocinar todas las comidas con este aceite, ya que es beneficioso a nivel del ácido clorhídrico del estómago, lo que evita una acidez excesiva y reduce la posibilidad de que aparezca una acidez en el cuerpo.
Cómo equilibrar el pH con limón y piña; beber un zumo de jugo de limón o piña o agregarlo a agua es lo ideal para equilibrar el pH, esto porque el limón tiene un efecto alcalinizante en el organismo, ayudando a disminuir otros factores, conteniendo además vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Mientras que la piña al contener vitamina C, minerales y antioxidantes que lo hacen ser un alimento depurativo y alcalino, el que es capaz de eliminar la acidez y además todas las toxinas que se acumulan en el cuerpo.
Cómo equilibrar el pH con bicarbonato de sodio y limón; esta es una receta que ayuda a alcalinizar el cuerpo de forma rápida, evitando problemas de acidez. Se debe exprimir el jugo de un limón y se diluye en agua para después agregar 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio, lo que se debe consumir después de una comida pesada, aunque lo ideal es que se consuma dos veces al día.
Otras formas de tener valores normales de pH, es reduciendo el consumo de carnes rojas, huevos, azúcar procesada, productos lácteos, sal de mesa y panes con gluten. Comiendo más vegetales de hojas verdes y frutas cítricas.
Consejos para mantener el pH normal de la piel
Existen algunos hábitos y cuidados que se deben seguir para mantener el pH normal de la piel, como por ejemplo lavar la cara demasiado, esto puede provocar irritación y resequedad, por eso recomendable lavar el rostro dos veces al día cuando se tiene piel grasa y una vez al día si se tiene una piel seca, normal o mixta. El vapor y los saunas ayudan a sacar toxinas de la piel pero pueden terminar dañándola, ya que deteriora el manto ácido y hace que la piel pierda la humedad; por eso cuando se tienen muchos baños de vapor o se va al sauna, se provocan arrugas prematuras.
¿Cómo mantener el pH con tónico facial? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen cuando piensan que el tónico es inútil, pero lo cierto es que ayudar a corregir el balance del pH por eso es recomendable usarlo, ya que retira la suciedad entrega hidratación y equilibrio a la piel.
Además es aconsejable beber agua de alta calidad para mantener valores normales de pH, como el agua purificada, la que ayuda a eliminar las materias tóxicas e inorgánicas, además de eliminar las grasas que se depositan en el cuerpo. El agua purificada es libre de sodio, por lo que también es recomendada para embarazadas y personas con hipertensión y además al ser libre de cloro, también tiene un mejor sabor; siendo muy buena para preparar otras bebidas e infusiones.