Muchas personas no se sienten conformes con su estatura o complexión física, y aunque también entran en juego muchos factores genéticos, esta situación pudo haberse desencadenado por una inadecuada alimentación durante la etapa de crecimiento, que incluso podría mantenerse hasta la actualidad.
Además, comer mucho no es lo mismo que comer sano, y no todo los alimentos que ingerimos aportan los nutrientes correctos y en las cantidades adecuadas que requiere nuestro organismo para desarrollarse y crecer naturalmente, en optimas condiciones.
Y esto no sólo es necesario en la etapa de crecimiento comprendida por la niñez y la adolescencia, pues también en la edad adulta tu cuerpo necesita recomponer células y reparar sus tejidos.
Normalmente, no necesitarías más que consumir alimentos enteros y saludables para mantener un buen estado físico, dejando los suplementos alimenticios como ultima opción y solo en caso de recomendación medica.
Pero para que puedas planificar una dieta adecuada, con todos los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita, a continuación te comentamos algunos datos sobre los cantidad diaria de nutrientes para el crecimiento que deberías consumir.
Vitaminas y Minerales
No es ningún secreto que las frutas y verduras constituyen la base de una alimentación saludable, aportando grandes e importantes cantidades de minerales y vitaminas que resultan indispensables para desarrollar un organismo fuerte y sano.
En cuanto a las cantidades recomendadas de frutas y verduras, se puede hacer referencia a la cantidad de fruta cortada en trozos que cabria en una taza. Los niños necesitan ir aumentando gradualmente la cantidad frutas y verduras de 1 taza a partir de los 2 años a hasta las2 tazas de frutas y 3 de verduras en la adolescencia. Por lo general, a las niñas a partir de los 9 años les basta con media taza menos de frutas y verduras respecto a los varones.
Proteínas
Este es uno de los principales nutrientes para el crecimiento, y, por suerte, existen muchos alimentos ricos en proteínas a través de los cuales podemos ingerir las cantidades necesarias para poder mantener un desarrollo seguro y continuo.
Dependiendo de la edad y el sexo, las necesidades diarias de proteína variarán. Los niños y niñas consumirán desde 13 gramos al año, aumentando progresivamente hasta alcanzar una cantidad de 46 gramos de proteínas diarias para mujeres y 56 gramos para hombres.
Además, las proteínas están presenten en múltiples alimentos fáciles de conseguir y de aplicar a la dieta, por lo que la ingesta de este nutriente no debería resultarte difícil. Alguna de las fuentes alimenticias entre las que puedes optar son: huevos, pollo, frijoles, leche, pescado y carne.
Calcio
En cuanto al calcio, se constituye en el principal nutriente para dar solidez y fortaleza a los huesos, permitiendo su expansión saludable y reduciendo el riesgo de fracturas o problemas similares. Una de las principales y más sencillas fuentes de calcio es la leche y sus derivados.
Las cantidades de leche recomendada para consumir cada día van de la taza a taza y media hasta los 8 años. Los niños de 9 años en adelante deberían consumir hasta 3 tazas de leche por día, hasta le edad adulta.
Ten en cuenta que para proporcionar calcio a tu organismo, y con el fin de variar la dieta, puedes intercalar los productos lácteos con otros alimentos, como jugo de naranja, avena, soja o trigo.
Teniendo como regla estos valores, podrás organizar tu dieta y la de tu familia con los alimentos y nutrientes necesarios para fomentar el óptimo desarrollo del cuerpo y asegurar un crecimiento saludable.
esto es algo genial me gusta ojala que pongan mas de esto los niños lo nesicitan algo que todod el mundo lea porque los niños aprenden cada evz mas es lo mejor de aprender y crecer sano
esto es algo genial me gusta ojala que pongan mas de esto los niños lo nesicitan algo que todo el mundo lea porque los niños aprenden cada vez mas es lo mejor de aprender y crecer sano