
La luteína está presente en el kiwi, las uvas rojas, el calabacín y la calabaza; La zeaxatina, sin embargo, se encuentra en las naranjas, el melón dulce, el mango y la papaya. Yema de huevo, maíz y verduras de hoja verde, como el brécol, las espinacas o los guisantes verdes, contienen tanto luteína como zeaxatina.
El estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition se llevó a cabo mediante el análisis de datos clínicos y los hábitos alimenticios de más de 27.600 pacientes británicos mayores de cincuenta años, como parte de un proyecto europeo que estudia elestilo de vida y dieta con la capacidad de causar cáncer y enfermedades crónicas.
Articulos Relacionados
Remedios naturales para las cataratas
Se define cataratas a la enfermedad que causa visión borrosa porque hay una opacidad a nivel del cristalino, lo que causa que no entre suficiente luz al ojo y por lo tanto no se forme la imagen correctamente; es una enfermedad progresiva que generalmente conlleva a la ceguera.
Manzanilla: p ...
Remedios caseros para las cataratas Si esta alteración no es tratada a tiempo, la disminución de la visión se hace cada vez mayor hasta llegar a la ceguera en los casos más avanzados. Hoy te mostramos algunos remedios caseros que te ayudarán a manejar este problema.
Verter 2 cucharadas de manzanilla sobre una taza de agua qu ...
Clavo para tratar las cataratas
En esta oportunidad un equipo de investigadores ha trabajado con ratas de laboratorio, en las que decidieron aplicar extracto de clavo para ver si podían mejorar su salud ocular, concretamente, combatir las cataratas.
El experimento consistió en colocar gotitas con extracto de clavo en los ...
Frutas y verduras blancas contra el ictus cerebral
Hasta ahora sabíamos que había comida saludable, como por ejemplo las frutas y verduras rojas contra la enfermedad del cáncer. Ahora un estudio publicado en la
revista Stroke destaca lo beneficiosas que son las frutas y verduras de color blanco para prevenir los ictus cerebrales.
El est ...
Alimentos para mejorar la vista
Para consumir carotenoides, protectores de la vista, procedentes de los alimentos es necesario comer al menos cinco raciones de frutas y verduras al día, así como una dieta variada que incluya huevos.
La luteína la encontramos en el kiwi, las uvas rojas, el calabacín y la calabaza. Lazeaxa ...
Las frutas no reemplazan a las verduras De esta cantidad 3 deben ser frutas y 2 verduras, ya que, ambos tipos de alimentos contienen cantidades de hidratos y proteínas diferentes, además de que no aportan los mismos micronutrientes y sustancias de origen vegetal con efectos antioxidantes, prebiótico u otro en el organismo.
Tampoco ...