Consejos sencillos para aliviar la fatiga ocular

Jesus L. Rodriguez

fatiga_ocular.jpg

Hay más y más personas sienten los ojos cansados.Esto se debe a que vivimos en un desarrollo sin precedentes en la moderna sociedad tecnológica,informática, televisión o video para atraer los ojos de la gente con firmeza en la pantalla, el plomo a largo plazo a trastornos visuales graves. Y ya hay algunas de las medidas para proteger su vista no es suficiente.

A continuación se describe una práctica hasta que supequeña manera, ayudará a aliviar la fatiga de los ojos:

Brillo de la pantalla (computadora o la televisión)debe ser suave, hay alguna diferencia, pero nodemasiado fuerte, de lo contrario hará que la fatiga ocular.

Trabajo largo período de tiempo, retire la pantalla debe ojo 10 o 15 minutos.

Empapado en agua o en la madre de hierbas medicinales mijo Crisantemo, poner a la temperatura adecuada, las toallas empapadas entonces, se extiende a los ojos de 10-15 minutos.

A menudo, abrir y cerrar durante 20 minutos, debido a que el parpadeo es un masaje natural.

Con los ojos cerrados, descansar por un momento,para evitar la fatiga visual y fatiga.

Ponga atención a la iluminación.

• Aunque sus ojos no se lastiman por leer bajo una luz tenue, su visión puede fatigarse si la iluminación no proporciona suficiente contraste.
• Cuando lea, emplee una luz suave que de contraste, pero no un brillo deslumbrante, evite usar lámparas que dirijan la luz directa hacia sus ojos.

Utilice gafas para leer

• Puede pedírselas a su médico. Si tiene buena visión para la distancia en ambos ojos y solo tiene dificultad para ver de cerca, compre gafas de lectura, las venden en muchos lugares, incluso en farmacias, tienen precios accesibles, son resistentes a los golpes y gracias a su calidad podrá, leer sin problemas.

Escoja el alcance adecuado

• Elija las gafas menos potentes que le permitan leer a la distancia que desea.
• Si las compra demasiado potentes, su visión será magnifica a corta distancia, pero si los objetos están alejados se verán borrosos.

Descanse un poco

• Guarde los archivos con los que está trabajando en su ordenador cada determinado tiempo. Si emplea su equipo durante seis u ocho horas diarias descanse cada dos o tres horas. Haga algún otro tipo de trabajo o prepárese una taza de café; lo importante es que retire los ojos del monitor por lo menos 15 minutos.
• Del mismo modo considere trabajar sobre la impresión en papel porque será mucho más fácil leer la información que le interesa.

Oscurezca su pantalla

• Lo que ve en su pantalla de ordenador no son solo letras y dígitos, sino también pequeñísimas fuentes de luz que entra directamente a sus ojos.
• Debe reducir la potencia de iluminación. Baje el brillo hasta un nivel tenue y luego ajuste el contraste para realzar la diferencia.
• Una sugerencia más: tome un lápiz y haga una marca en el dial que acaba de ajustar, y luego haga una señal correspondiente en el ordenador de modo que pueda reajustar el contraste a su gusto en caso de que alguien más lo cambie mientras usted no está.
• Se aconseja utilizar un monitor de alta resolución y colocarlo por debajo de la línea de los ojos. Además propone elegir un lugar para el equipo que cuente con niveles de humedad adecuados, lejos del humo del tabaco y limpiar la pantalla con regularidad.

Trabaje en la sombra

• Cuando se trata de aliviar la fatiga ocular, es mejor mantener su ordenador a oscuras. Compre cartulina negra gruesa. Colóquela encima de su pantalla y dóblela a ambos lados, lo que le permitirá deslizar la cartulina hacia atrás y hacia adelante.
• Básicamente, lo que se pretende es guardar el monitor en una caja negra. De este modo, puede disminuir el brillo hasta un nivel muy bajo.

Cierre los ojos

• La mejor manera de aliviar la fatiga visual es descansar los ojos. Y eso es más fácil de lo que cree. Puede hacerlo mientras habla por teléfono.
• Si no necesita leer o escribir, solo cierre sus ojos mientras esta hablando. Dependiendo del tiempo que pase al teléfono, puede hacer reposar sus ojos alrededor de una o dos horas diarias.
• La gente que práctica esta técnica asegura que siente una notable mejoría.

Articulos Relacionados