Nuestra boca puede ser la puerta de entrada a microorganismos nocivos y su mala salud puede afectar negativamente otros órganos del cuerpo, por eso, resulta fundamental mantener una correcta higiene bucal. Empezando por la dentadura, hoy traemos algunos consejos para limpiar bien nuestros dientes.
Es sabido que el cepillado diario es fundamental, así como también, que debemos hacerlo después de las comidas principales, pero hay algunos aspectos que desconocemos y que pueden repercutir favorablemente sobre la salud de los dientes. Presta atención a los siguientes consejos:
Cepilla tus dientes por la mañana, ni bien te despiertas, pues de esta forma removerás todas las bacterias que se acumulan durante la noche.
Evita cepillarte los dientes inmediatamente después de consumir alimentos o bebidas ácidas, porque el ácido daña el esmalte de los dientes y con el cepillado lo único que haces es extenderlo por cada una de las piezas.
Lávate los dientes con suavidad y siempre partiendo de la encía hacia abajo, para no llevar la suciedad hacia ésta.
No olvides limpiar la lengua porque en ella también se acumulan bacterias. Para limpiarla puedes pasar el cepillo suavemente hacia adelante.
Si sólo puedes cepillarte los dientes una vez al día, procura hacerlo antes de dormir, porque como la producción de saliva y los movimientos linguales disminuyen por la noche y hay más riesgo de que se acumulen bacterias, lo mejor es reducir el impacto dejando los dientes bien limpios.
Uno de los mayores beneficios de utilizar enjuague bucal para limpiar bien nuestros dientes es que éste puede llegar a todos los rincones de la boca donde el cepillo no llega y así limpiar las zonas más difíciles.
El consejo general para el cuidado de los dientes es evita comer entre horas y comer los dulces después de las comidas.
El consumo de café, refrescos o té así como también fumar o beber alcohol ocasionan manchas en los dientes y fomentan la aparición de sarro.
AL cepillarnos con pasta dental, Cuanto más tiempo este el flúor en contacto con el esmalte de nuestros dientes mayor será su efecto, por lo que es recomendable enjuagar con la cantidad justa de agua. El cepillado de la noche es el más importante de todos.
No olvides limpiar la lengua porque en ella también se acumulan bacterias. Para limpiarla puedes pasar el cepillo suavemente hacia adelante.
Si sólo puedes cepillarte los dientes una vez al día, procura hacerlo antes de dormir, porque como la producción de saliva y los movimientos linguales disminuyen por la noche y hay más riesgo de que se acumulen bacterias.
El hilo dental es otro complemento util para limpiar bien nuestros dientes , ya que generalmente las caries se dan entre las uniones de los dientes, y con el cepillo es dificil que llegue hasta esa zona.
Además de estos trucos que te ayudan a eliminar el sarro, es importante que reduzcas el consumo de pan de molde, gominolas o dulce pegajosos; es mejor comerse unas manzanas y zanahorias que fomentan la auto limpieza.
Cepillarse los dientes inmediatamente después de comer es uno de los errores más extendidos. Parece lógico pensar que el mejor momento para lavar la dentadura es después de usarla, pero es una idea equivocada. Si hacemos esto frotareos el ácido, el mayor enemigo de nuestros dientes, contra éstos, haciendo que su efecto sea más intenso y duradero.
Cepilla tus dientes una vez por semana con bicarbonato de sodio. Bicarbonato de sodio es un remedio casero natural para eliminar la placa y prevenir el sarro. Éste método también reduce las manchas en los dientes.
Hay muchas cosas que desconocemos y que pueden afectar la salud de los dientes. Por ello, ten en mente estos prácticos consejos y mejorarás la sonrisa a diario.
No sigas los consejos de limpiear tus dientes con ácido o con bananas tan solo cepillate primero las encías para llevar las bacterias hacia los primeros dientes que vemos cuando sonreimos. Cepillate siempre a la manhana DESPUÉS DE DESAYUNAR ¿porque? Porque si nos crpillamos ANTES sales solo las bacterias acumuladas de la noche,cepillate después del desayuno así sacas las bacterias de la noche y del desayuno… Después de almorzar espera unos minutos antes de cepillarte ¿porque? Para que el ácido no te danhe los dientes… El cepillado mas importante es ANTES DE DORMIR para sacr TODAS LAS BACTERIAS DEL DIA….