En numerosas notas hemos mencionado los diferentes tratamientos para tener una piel radiante sin embargo también es de gran importancia mantenerla hidratada por lo que veremos una serie de consejos muy útiles.
El alcohol y el cigarrillo no solo resecan la piel sino que la envejecen con facilidad. La aparición de arrugas y manchas es inevitable, así que no abuse de ninguno.
En pequeñas cantidades la luz solar puede ser beneficiosa para la piel, pero en grandes dosis ocurre todo lo contrario. El sol resta elasticidad a la epidermis, y la sobre exposición al mismo favorece la aparición de melanomas.
Las duchas muy calientes y prolongadas pueden secarte la piel, así que, si puedes, baja la temperatura del agua. Notarás los beneficios enseguida y comprobarás que vale la pena.
Las siguientes recomendaciones son sumamente interesantes para aplicarlas a diario en nuestra propia vivienda y entre otras ventajas también van a prevenir la formación prematura de arrugas y las líneas de expresión.
Una vez que tengamos esto le agregamos la preparación de un huevo y un yogurt natural, lo cual vamos a conservar con una cucharadita de benzoato de sodio y 10 de avena hasta crear una pasta cremosa que conservaremos en el refrigerador.
Una vez que tengamos todo esto listo, procederemos a aplicarlo sobre el rostro en forma circular a modo de crema y dejaremos reposar durante unos diez minutos para luego retirar con agua tibia.
Baño anti-arrugas
La piel seca y deshidratada tiende a arrugarse. Para devolverle la humedad a la piel se puede hacer una infusión herbal y agregarla al agua de la tina.
Para hacer esta receta, prepare una infusión con 6 cucharadas de melisa o toronjil, 6 cucharadas de manzanilla y 6 cucharadas de zanahoria rallada. Cuele y añada 6 cucharaditas de miel. Deje reposar por una hora. Eche la solución en el agua del baño de tina y permanezca en ella el tiempo que desee.
Aceites naturales para hidratar la piel
- Aceite de oliva: excelente para pieles secas, con una textura grasa y untuosa. También lo podemos mezclar con un poco de gel de aloe para hacerlo más fluido o bien aplicarlo por la noche.
- Aceite de coco: este aceite cada vez se encuentra más en el mercado, debido a sus múltiples propiedades y a que se puede cocinar a altas temperaturas sin que se vuelva tóxico. Lo recomendamos especialmente para pieles mixtas, grasas y sensibles. Rápidamente es absorbido por la piel, sin dejar brillos. Además, tiene un aroma delicioso y delicado. Si la temperatura ambiente es fría, veremos como se solidifica.
- Aceite de sésamo: el aceite de sésamo, que es una fuente excelente de calcio, también resulta muy nutritivo para la piel y está recomendado para pieles mixtas. Además, gracias a su textura, la medicina ayurvédica de India lo usa habitualmente para los masajes.
Si incluyes en tu dieta alimentos ricos en agua, estarás haciendo mucho por tu piel. Además de tu ingesta diaria de agua potable, también puedes tomar jugos, tés y consumir frutas y verduras ricos en agua. La sandía, el melón y el pepino son algunos alimentos que contienen hasta 90% de agua y te ayudarán a rehidratar tu cuerpo y a lucir un cutis radiante y saludable.
ola yo digo q también pueden hidratar la piel con jugo de naranja