Con las fiestas, las vacaciones y la relajación que tenemos al comer en esta época, el organismo queda totalmente contaminado. ¿Cómo hacer para volver a la “normalidad”?
Primero hay que tomar consciencia que es imposible contrarrestar todo el daño tomando agua durante todo un día. Al contrario, eso empeoraría la situación ya que a nuestro cuerpo le faltarían vitaminas y minerales indispensables para su correcto funcionamiento.
Lo mejor en estos casos es de una manera responsable elegir la dieta que vamos a hacer durante uno o dos días. Si bien lo mejor es que el cuerpo reciba mucho líquido para lograr la desintoxicación, la respuesta no la hallamos solo en el agua. Ingiriendo frutas y verduras tenemos una gran cantidad de líquido acompañada de vitaminas necesarias. Por otro lado también se pueden comer carnes y quesos magros, hidratos de carbono, y demás alimentos que no contengan grasas.
Si comemos ensaladas recordemos agregarle poco aceite. Podemos reemplazarlo por unas gotas de limón, y lo fundamental para la desintoxicación y para que el cuerpo elimine líquidos es el bajo consumo de sodio, es decir de sal y de todos los alimentos que gozan de ella.
Después de dos días cuidándonos de esta forma y acompañándolo con un poco de ejercicio físico lograremos de nuevo el equilibrio corporal. Aunque para una mejor calidad de día podemos poner en práctica esta dieta y lograr que se vuelva parte de nuestra rutina, recordemos, mucho líquido, verduras, frutas, y poco sodio.