La piel aceitosa se produce como consecuencia de una secreción sobreactiva de las glándulas sebáceas. El problema de tener piel aceitosa es que se sufre de una aparición constante de puntos negros y acné.
Hoy en OtraMedicina te daremos algunos consejos para el cuidado natural de la piel aceitosa y evitar sus molestas y antiestéticas consecuencias.
Consejos para tratar la piel aceitosa
Exfoliación
La piel aceitosa recoge polvillo ambiental con más facilidad, lo cual tapona los poros. Es importante por ello exfoliar frecuentemente el rostro, para restaurar su salud y mantenerlo limpio.
Puedes utilizar un exfoliante natural casero o adquirir un producto estético que cumpla esta función; realiza la exfoliación a diario y verás como se reduce la oleosidad de tu piel.
Limpieza
La limpieza diaria de la piel aceitosa es muy importante para mantenerla limpia y seca. Utiliza un limpiador de piel con base acuosa que contenga extractos de limón, pepino o naranja. Masajea tu rostro y cuello durante 2 minutos y enjuaga con agua. Repite este procedimiento cada mañana y cada noche.
Tonificación
Utiliza un tonificador astringente para piel aceitosa. La tonificación ayuda a cerrar los poros y previene de este modo que las partículas de polvillo del ambiente se adhieran a la piel.
Tonifica la piel luego de cada limpieza. Los mejores tonificadores para la piel grasosa son el agua de rosas, el jugo de pepinos, el agua de menta y el jugo de limón. Otro modo casero de tonificar la piel es aplicar cubos de hielo antes de la aplicación del maquillaje.
Humectación
La piel aceitosa necesita ser humectada a pesar de la actividad de las glándulas sebáceceas. Elige humectantes con base acuosa para retener solamente el aceite natural de la piel sin agregarle oleosidad extra.
Mascarilla facial
Utiliza una mascarilla para piel aceitosa una vez a la semana, para nutrir la piel, alentar el recambio celular y cerrar los poros del rostro.
Para la piel aceitosa, lo mejor son las mascarillas de frutas y verduras, que no contienen aceites y son una excelente nutrición para la piel: papaya, aguacate o palta, kiwi, frutilla, naranja, piña, tomate y también el fenogreco son excelentes para la piel oleosa. Puedes usarlas directamente sobre la piel o mezclarlas con arcilla o sándalo en polvo para hacer una máscara.
Alimentación
Tu dieta afecta el estado de tu piel. En caso de piel aceitosa, es mejor evitar alimentos con aceite y procesados, reducir o eliminar las bebidas cafeinadas, y consumir frutas y verduras con alto contenido acuoso.
Espero que estos consejos para cuidar tu piel te hayan sido de ayuda. Pruébalos y luego cuéntame cómo te ha ido con ellos.